Ingresa una palabra clave

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover


"A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón".

Éste libro lo comencé a leer por recomendación, y aunque ya había escuchado opiniones positivas del trabajo de la autora, es la primera vez que me animo con una de sus obras. Desconozco si todas serán igual de buenas, pero ésta ya ocupa un lugar entre mis mejores lecturas en lo que va del año.

A diferencia de lo que acostumbro a hacer, en ésta ocasión decidí no escribir un breve resumen de la historia, porque prefiero que quienes no lo hayan leído aún, descubran todos y cada uno de los pequeños detalles que hacen especial al libro, de modo que me centraré únicamente en describir los motivos por los que lo he disfrutado tanto.

El primer punto a destacar, es toda la atmósfera que la autora, con la ayuda del cantante Griffin Peterson, han creado para volver de esta lectura, una experiencia inolvidable. La música es un aspecto central en la historia entre Syd y Ridge, por lo que se crearon una serie de canciones exclusivas para acompañar el desarrollo de la trama en momentos muy puntuales.
A lo largo del desarrollo se nos indica el momento idóneo para escuchar cada una de las pistas que componen la banda sonora. Mi favorita sin duda es Hold on to you, así que especial atención a cuando llegue el momento de escucharla.

Cada capítulo está narrado en primera persona por lo protagonistas, y se dividen entre el punto de vista de Sydney y Ridge, lo que ayuda sin duda a evitar los huecos en la trama, y sobretodo nos permite conocer mucho más a fondo a cada uno de ellos, además de que es interesante ser testigos de lo que piensan el uno del otro, o lo que imaginan que el otro está pensando.

Ridge tiene un secreto que Sydney no puede percibir a simple vista y que solo podremos descubrir hasta que empiezan a convivir entre sí. Esto origina que la forma en que se comunican se vuelva muy entretenida y le da un toque muy ameno a la lectura. Hay partes en las que se vuelve frustrante, pero no por el hecho en sí, sino por lo que está ocurriendo en la trama.

Todos los personajes son encantadores, no pude evitar sentir empatía por ellos, al grado de sentir pena y alegría a partes iguales, dependiendo de su estado de ánimo, gracias a la personalidad que la autora les concedió, y a que hizo un excelente trabajo al elegir las palabras adecuadas para transmitir todas las emociones. Incluso con los secundarios.

La trama en su totalidad es una enorme mezcla de sentimientos, habiendo momentos divertidos, otros que me invitaron a la reflexión, y otros más que me estrujaron el corazón y me provocaron un nudo en la garganta (ya se sabe que soy de lágrima fácil).

El ritmo con el que el argumento progresa me pareció otro gran acierto. En ningún momento sentí bajones que se transformaran en partes tediosas, y todo transcurre de una manera que se siente muy natural. Entre mensajes de texto y melodías, surge una historia muy emotiva que ya se va a quedar conmigo durante mucho tiempo.

En conclusión, Tal vez mañana es un libro que ofrece una experiencia memorable, gracias a su atractiva trama y sus peculiares personajes. Una recomendación definitiva para quienes gustan de las historias románticas, donde lo más importante es la forma en que está construida y cuya atmósfera le otorga un brillo propio.

No se pierdan el epílogo.

¿Ya lo leíste? ¿Habías leído alguna historia con banda sonora propia? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.   

 
Excelente








14 comentarios:

  1. Yo le puse la misma nota, a mi también me encantó y además me quede sorprendida por que no pensaba que fuera a engancharme tanto, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco, es decir, esperaba que me gustara, pero no de la forma en que lo hizo. Los personajes, la música, la trama, la forma en que se justifica, todo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Iba con pocas expectativas para no darme la hostia, pero me gustó mucho y coincido mucho contigo :)
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es muy común que coincidamos, así que me alegro que éste si lo hayas disfrutado al igual que yo :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! Gracias por hacerme caso ajjaaj Te dije que te encantaria^^ Tenemos que leer algo mas de Coollen eh!! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Primero con la lectura conjunta y ahora con éste. Ya tienes mi completa confianza para lo que recomiendes :P
      Yo también quiero leer algo más de la autora :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Alex:D aún no leo nada de la autora pero me encantaría hacerlo, tengo uno de ella pendiente pero siempre aparecen otros libros que me llaman más la atención jaja aún así tarde o temprano tendré que leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabría decirte como están los demás, pero yo creo que sería una excelente opción para estrenarte con la autora. Te lo recomiendo ampliamente y espero lo disfrutes mucho cuando te animes con el :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Alex! ^^

    Hacía mucho tiempo que no podía dejarme caer por el maravilloso mundillo Blogger. ¡Y qué ganas tenía! :D Bueno, sobra decir que me has convencido totalmente. Ya sabes que la novela romántica es la que más leo ahora mismo y... bueno, no puedo resistirme a una recomendación tan sumamente positiva :D
    Lo que sí quiero comentar es que yo ya había probado la prosa de la autora. Hace tiempo - cosa de un par de años - leí "Hopeless: tocando el cielo" y, por muy buenas críticas que levantó, a mí no me gustó. Al menos no demasiado. Creo que fue una historia más. No llegué a empatizar con la protagonista y el personaje masculino me ponía un tanto nerviosa. Si decides leer el libro te comentaré mejor mis motivos :) Ahora vamos con tu reseña.
    Me gusta el hecho de que no quieras avanzar nada. Con la novela romántica, muchas veces, a poco que se cuente, se cuenta todo. Y, bueno... ¿A quién le gustan los spoilers? Así que sí: ¡bravo por eso! :D
    Me alegro muchísimo de que ya se haya convertido en una de tus novelas favoritas del año :) Es genial poder decir eso estando tan solo en abril :D (Bueno, vale... acabando abril ;D).
    Algo que me ha llamado mucho la atención es el hecho de que la música ocupe un lugar privilegiado en la novela. Quiero decir: me encanta la música (pero no creas que voy de profunda con el comentario xD Me gusta la música que incita al movimiento, la que, como suelo decirle a todo el mundo, hace que te vengas arriba :D) y el hecho de que eso se sume a la novela... lo hace más real todo :) Muchas veces, cuando leo un libro me quedo pensando y digo "vale, este personaje es genial, pero... ¿nunca hace nada banal?". Como ducharse, ir a correr por la mañana... cosas perfectamente comunes que, aunque no aporten mucho, dan credibilidad.
    Lo último que quiero destacar es lo que dices de que, cuando la novela se torna frustrante, lo hace porque la situación es desesperante. Dice mucho a favor de Colleen Hoover el hecho de que logre transmitir tanto tensión como agobio a través de palabras :)
    Creo que nunca he leído un libro para el que se haya compuesto una banda sonora ^^" ¡Debe de ser una experiencia genial! :D
    Como siempre, una reseña de 10, Alex :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      De hecho tenía pensado leer Hopeless para poder comparar. No puedo opinar mucho ahora mismo, pero lo que si te puedo decir, es que los personajes de éste, realmente me encantaron. Reí y sufrí con ellos. No se si porque me identifiqué con algunas cosas de las que atraviesan, pero realmente me transmitieron sus emociones.

      La música ha sido un elemento muy interesante. Se trata de baladas, así que no son precisamente para venirse arriba, pero encajan bien con la historia, y aunque siendo sincero, no todas fueron de mi agrado, hay un par que ya se encuentran en mi playlist :)
      Gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis reseñas :D

      ¡Feliz miércoles!

      Borrar
  6. Hola!

    no hago más que ver buenas opiniones e impresiones de este libro, tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debe ser una señal divina de que te va a gustar jajaja
      Ojalá que así sea cuando finalmente puedas leerlo :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Ya tenía pensado leerlo y tu reseña me ha dado más fuerzas aún :) Me quedo por aquí, espero que también tu te pases por mi blog ^^ ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi parte está ampliamente recomendado, ojalá lo puedas leer pronto y lo disfrutes tanto como yo :D
      Ya te seguía, así que gracias por quedarte ;)

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.