Ingresa una palabra clave

miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom


"Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa e indirecta, sin darse cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?"

Después de una inactividad no planeada, que encima se prolongó más de lo debido, al fin me dispongo a redactar ésta reseña. Odio las excusas, así que no voy a extenderme con explicaciones del por qué estuve ausente, se que eso no es por lo que vienen.

Eddie es un hombre de más de ochenta años, solitario, y que ha pasado gran parte de su vida atrapado en un empleo como encargado de mantenimiento del parque de atracciones Ruby Pier. Una vida que no eligió por cuenta propia, pero que no tuvo otra opción mas que aceptarla. Su existencia, sin embargo; ha estado marcada por acontecimientos que han hecho mella en él, física y emocionalmente hablando.

Nunca tuvo una idea clara de su tarea en la Tierra y tras el trágico accidente que le quita la vida, Eddie llega al cielo, sin siquiera una ligera idea de lo sucedido ni de lo que hace ahí. Una a una, se presentan ante él cinco personas, conocidas y desconocidas, que determinaron de alguna manera el rumbo de su historia. Cada una en su particular versión del cielo, llevan consigo a nuestro protagonista a un viaje al pasado, a recordar esos acontecimientos que los llevaron a conectarse. Todo desde una perspectiva que Eddie nunca pudo vislumbrar mientras vivía y que aclara muchas cosas que no fue capaz de interpretar en su momento.

Cada persona, con su propio mensaje, va esclareciendo poco a poco la lección que finalmente Eddie comprende. La vida está hecha de momentos; de instantes que, aunque parezcan insignificantes, pueden tener un impacto importante en el curso de una vida y que los finales pueden ser a la vez nuevos comienzos.
    
Ésta es la tercera obra que reseño del autor, y nuevamente me he encontrado con una historia profunda y entrañable, que en sus relativamente pocas páginas, logra tocar nuestras fibras más sensibles y deja en nosotros una pequeña semilla que cambia nuestra perspectiva de las cosas. Con su estilo que ya me resulta inconfundible, un ritmo que impide soltarlo hasta haber terminado e incontables diálogos memorables, "Las cinco personas que encontrarás en el cielo", se vuelve una lectura ampliamente recomendable.

¿Ya lo leíste? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Hasta la próxima. 

 
Muy bueno




3 comentarios:

  1. ¡Hola Alex! Me alegro mucho de que ya hayas regresado al mundo blogger :D Acabo de contestar a tu comentario en mi blog y decidí pasarme por aquí y resulta que acababas de reseñas otro libro de Mitch Albom. La premisa inicial del libro me gusta mucho, al igual que las reflexiones que dices que puedes sacar de él, lo único que me asusta es que, como tu viste, mi última lectura era de este autor y me decepcionó por la actitud tan calmada del protagonista. Aún así, no descartaría darle una oportunidad a este libro en el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! No te voy a mentir, el estilo del autor es así y probablemente vuelvas a sentir una reacción distinta a la que esperas por parte del protagonista. No habrá acción, sino pasajes para la reflexión por medio de los diálogos de los personajes. Aún así, algo me dice que podría gustarte un poco más que "Un día más", así que si alguna vez decides darle la oportunidad, me encantará conocer tu opinión.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Que bueno que estas de vuelta :) No he leido nada de este autor, pero creo que este libro es bueno para leer algo con significado. Me gustaria leerlo, en parte me recordo un poco a Cuento de Navidad de Charles Dickens por eso de que viajan al pasado a momentos particulares en su vida...

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.