Ingresa una palabra clave

martes, 12 de abril de 2016

Book-Tag: Los siete pecados capitales de leer (My best friend blogger)


¡Hola! El día de hoy les traigo una entrada con motivo de la iniciativa My best friend blogger. Para ésta segunda ronda en la que participo, mis compañeras son: Mirela, del blog Páginas y Sonrisas, y Sara, del blog Mentes Voladoras. Hemos decidido publicar éste book-tag que espero les guste.

Vamos allá con mis respuestas:

Avaricia: El libro más caro y el más barato.
El libro más costoso que tengo, es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, que le dio un severo golpe a mi bolsillo (incluso más que la primera parte), y el más barato es El lago de Steve Alten, que encontré por casualidad y me costó tan solo $99 pesos mexicanos.


Ira: Autor con quien tengas una relación amor-odio.
Probablemente John Green. He leído la mayoría de sus libros, y mientras algunos me han gustado, otros me han parecido regulares, y otros me han dejado muy indiferente.


Gula: Libro que devoras una y otra vez.
Hace algunas entradas comenté que no soy mucho de releer, así que diré que es Cuento de Navidad de Charles Dickens, por ser el único que leí decenas de veces de pequeño, y aún ahora lo he vuelto a leer en ocasiones.


Pereza: Libro que no has leído por flojera.
Me van a matar, pero no he leído la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y no es que no tenga ganas, pero veo su tamaño y siento que será tan absorbente, que prefiero esperar a otro momento. Además de que veía la serie y no sabía si me había spoileado mucho o no.


Orgullo: Libro que mencionas para parecer intelectual.
Entre mi círculo de amigos son muy pocos los que comparten el gusto por la lectura, así que el mero hecho de comentar el libro que estoy leyendo en ése momento, basta para parecer intelectual, aunque no es que lo haga con esa intención. No es algo que vaya conmigo.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Si hablamos de atractivo en el sentido que estoy pensando, evidentemente no puedo decir que los personajes masculinos me lo parezcan. 
Para los personajes femeninos, me gusta cuando son divertidas y con un pizca de ingenuidad y ternura. Pero solo una pizca, no me gusta que se pasen de empalagosas. Además tengo una debilidad por las pelirrojas, así que si la descripción física del personaje corresponde, ya ha ganado algunos puntos.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Hay tantos libros que me gustaría leer, y cada día descubro tantos más, que cualquier regalo es más que bien recibido, aunque haciendo un poco de trampa con la respuesta, me encantaría tener en físico la saga Fablehaven de Brandon Mull. Solo tengo el primero y el resto los tuve que adquirir en digital porque ya se habían agotado en la librería.


Y hasta aquí el book-tag. Los invito a que visiten el blog de mis compañeras para conocer sus respuestas y comparen lo que ha elegido cada uno de nosotros.

¿Con quién has coincidido más? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima. 







18 comentarios:

  1. Hola! Opino lo mismo con cuento de navidad y sobre el primero de Juego de tronos! jajaja Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Casi nadie comparte mi opinión por ese libro :) Juego de tronos... no se, algún día, supongo jaja

      Borrar
  2. Holaaaaa! Cuento de Navidad me encanta. Y con John Green me pasa algo parecido. De él sólo me gusta "bajo la misma estrella", pero es que precisamente me gusta mucho mucho ese libro concreto. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi también "Bajo la misma estrella" es lo mejor que ha hecho hasta ahora. "Buscando a Alaska" me gustó pero hubo detalles que lo arruinaron para mi, y del resto mejor ni hablamos.

      Borrar
  3. Con John Green me sucede lo mismo... Y también me da flojera leerme Juego de Tronos jaja (aunque la serie me chifla)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi también la serie me gusta, al menos de lo que he visto, pero con el libro no me atrevo todavía.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Concuerdo con tu respuesta de Juego de tronos XD es tan.. big

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera autoconclusivo o si no fueran tantos libros, tal vez me animaría más fácil.

      Borrar
  5. Hola!!! Yo tambien tengo el mismo problemita con "J de tronos". La verdad es que son tantos libros, tantas paginas, tantos personajes... uffff me agobio de solo imaginarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Exacto, también la cantidad de personajes me agobia. Por eso se que no son libros para leer por encima, sino que realmente me tengo que dedicar a ellos para no perderme.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola Alex!!
    A mí me pasa lo mismo con Juego de tronos. Es que menudos libros!! :O
    Me han gustado mucho tus respuestas :D
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Menos mal que no soy el único. Con el éxito de la serie y que todo mundo habla de ellos, creí que la mayoría los habría leído. Me alegra que te gustaran las respuestas :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. diré que mi relación con los libros de John Green es una relación odio, odio, odio jajaj pero en sentido figurado :D
    yo le regale a una amiga todo el pack de juego de tronos pero nunca lo leí así que bueno ni la serie me he visto :D no tengo perdón la verdad.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow ¿No quieres ser mi amiga? Creo que el hecho de hacer un regalo tan grande te absuelve de toda culpa jajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Jo, no te seguía, pero ya está arreglado :)

    Yo compré los de Rothfuss en edición debolsillo por 10€, pero me gustaron tanto los dos que quiero hacerme con las ediciones grandes en tapa dura, aunque me vayan a costar un riñón. Son libros que lo merecen jajaja

    También tengo una relación amor-odio con John Green y tampoco he leído Juego de tronos, ni creo que lo haga jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      No te preocupes, bienvenida al blog :)
      Hay muchísimos libros de literatura fantástica que me gustaría tener en otro formato o edición, pero es que justamente son los más costosos. Poco a poco, tal vez para cuando tenga cien años ya me habré conseguido todos los que quería jajaja

      John Green... con tan pocas obras relativamente y ya nos hace amarlo y odiarlo a la vez jajaja
      Juego de tronos es como un reto personal, así que es un hecho que lo voy a leer, pero definitivamente no será pronto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola, Alex! Jjaj, ¿así que debilidad por las pelirrojas? que curioso xD Sobre los libros, yo con John Green no es amor odio, pero aunque BLME me encantó, nunca he sentido interés de leer otra obra suya. Mi amor-odio es con Stephen King :-/ Sobre libro más caro- más barato, no sé el equivalente en euros a la cantidad que mencionas, aunque lo he puesto en Google y, según un conversor, tú libro más barato equivale a 5€. Mis libros más baratos fueron de 1€, pero fue una venta solidaria en la que daba igual el libro que escogieras, todos eran de 2º mano y estaban a ese precio y uno de ellos fue "Perdida" (un libro que adoré ^^).
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja al día de hoy no se qué es lo que tienen las pelirrojas, pero me parecen atractivas. Yo aún no he leído lo suficiente a Stephen King para tener un amor-odio por él. Lo que he leído me ha gustado.

      Aquí estamos bastante atrasados en ése aspecto, no se le da la suficiente difusión a la lectura, así que es difícil cazar oportunidades de ese tipo, pero que genial que haya sido tan barato y encima te haya gustado tanto :D

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.