Ingresa una palabra clave

lunes, 29 de febrero de 2016

What if? (#4): Un final perfecto - John Katzenbach


En varias ocasiones he mencionado que uno de mis autores favoritos en cuanto a thrillers se refiere, es John Katzenbach. Algunas de sus obras ya fueron adaptadas al cine hace muchos años y aunque en algunas entrevistas el autor ha declarado que no está entre sus prioridades transformar sus libros en películas por lo complicado que se vuelve adaptar el lenguaje literario al de la pantalla grande, decidí traer mis propuestas de quienes me gustaría que encarnaran a los personajes de una de sus más recientes obras.

Si no saben muy bien de qué trata Un final perfecto, pueden leer su respectiva reseña aquí.

Y ahora sí, aquí están mis propuestas:

Karen Jayson (Pelirroja 1)
Una mujer de más de cincuenta años, solitaria, rodeada de gatos y con una faceta de comediante que comparte tiempo con su carrera de médico. Fue una elección fácil y me decidí por la actriz Julianne Moore ("Still Alice") por su larga trayectoria, porque tiene una edad similar al personaje y porque en años recientes la hemos visto desempeñar papeles tan buenos, que la llevaron a ganar su primer premio de la academia. En cierta forma lo veo como un rol lider y gracias a su experiencia, creo que Julianne lo haría bien.

Julianne Moore - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Sarah Locksley (Pelirroja 2)
Una mujer de mediana edad que ha caído en el alcoholismo a raíz de la repentina pérdida de su familia. Para éste papel elegí a la actriz Bryce Dallas Howard ("Jurassic World") no solo por encajar con la edad del personaje, sino porque para mi, a pesar de que tal vez no sea sumamente reconocida, me parece una actriz muy completa por los papeles tan distintos que ha desempeñado a lo largo de su carrera, yendo desde el drama hasta la acción y aventura.

Bryce Dallas Howard - Fuente: Mark Davis/Getty Images (via: zimbio.com)

Jordan Ellis (Pelirroja 3)
Debo ser sincero, la verdad es que a Annalise Basso solo la conozco por su papel en "Oculus", así que sería un poco como ir a ciegas, pero resulta que tiene exactamente la misma edad que el personaje y que, hasta donde se, ha tenido algunas participaciones en series de televisión policíacas, de modo que no es totalmente ajena a esta clase de historias y por eso me decidí por ella. 

Annalise Basso - Fuente: Michael Buckner/Getty Images (via: zimbio.com)

Lobo Feróz
En alguna ocasión, John Katzenbach declaró que el actor Kevin Spacey ("House of Cards") le parece excelente, y no pienso contradecir al autor. Ciertamente Spacey tiene una larga trayectoria con participaciones en muchas películas del género del suspenso y criminales. Las adaptaciones de las obras de Katzenbach ya han contado con la participación de actores de la talla de Bruce Willis, Sean Connery y Kurt Russell, así que uno más a la lista no parece tan descabellado.

Kevin Spacey - Fuente: Mark Davis/Getty Images (via: zimbio.com)

¿Ya has leído el libro? ¿Harías algún cambio? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.







3 comentarios:

  1. wou, excelentes elecciones de los actores, me quedo con tu elenco.
    me encanto esta entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te gustaran mis elecciones! ya somos dos entonces. Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola, Alex! :D pues no he leído el libro, pero realmente me da curiosidad leer algo del autor jaja. Julianne Moore me parece una excelente actriz y creo que va muy bien con la descripción del personaje. A las otras 2 no las conozco bien pero también coincido en que Kevin Spacey es una buena elección. Me ha gustado mucho tu entrada, de hecho me gustan bastante este tipo de entradas:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.