martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Historias Perdidas 1 y 2 - León Krauze

No me había dado cuenta de que ya pasaron veinte días desde mi última entrada, así que ya era hora de que me apareciera por aquí. El día de hoy vengo con una entrada un tanto diferente, no con una reseña como tal, sino más una recomendación directa, aprovechando que el Halloween y el Dia de Muertos están a la vuelta de la esquina.

Éste par de libros los descubrí por simple casualidad, en uno de esos días que entras a las librerías sin algo específico en mente, y te paseas por los estantes buscando algo que llame tu atención. Me encantan todas esas historias de la antigüedad, enigmas, casos sin resolver y leyendas urbanas, así que cuando en la sinopsis me enteré de que se trataba de una mera recopilación de éstos relatos, no dudé en adquirirlos, aunque por separado, ya que la segunda parte se publicó con un año de diferencia.

No se trata de enciclopedias monstruosas que abarquen todos y cada uno de los misterios que han acompañado a la humanidad desde su origen, y ni siquiera se ahonda demasiado en ellos. Por el contrario, se trata de libros cortos, de no mas de doscientas cincuenta páginas cada uno, en los que principalmente se le ofrece al lector un primer encuentro con algunas de las historias más inexplicables y por demás interesantes, que van desde la espeluznante Amityville, pasando por la enigmática prisión de Alcatraz, el mito del Mothman, o incluso Jack el Destripador, con la intención de picar la curiosidad y cada quien por su cuenta investigue más a fondo el acontecimiento que despierte su interés.

Son libros con un lenguaje sencillo, sin demasiadas pretensiones y dirigidos primordialmente a un público joven, pero no por eso son libros que no merezcan la pena echarles un vistazo.

Como dato curioso, en el primer libro se habla de la posesión maligna del joven Phillip Snedeker, un caso del cual jamás había escuchado. Al terminar de leer la información que el autor ofrece sobre el tema, cerré el libro y encendí la televisión, solo para llevarme la sorpresa de que se estaba exhibiendo una película basada justamente en ésa historia que acababa de leer. Fue algo extraño ¿alguna vez les ha pasado algo similar?

¿Ya conocías éstos libros? ¿Te interesa leerlos? Cuéntame tu opinión.