Ingresa una palabra clave

sábado, 19 de julio de 2014

2da. Red de Cine - Películas de Animación


Hoy es sábado y es día de "Red de Cine", la iniciativa creada por Loe López en su blog "Cosmoloe". Para conocer más de la iniciativa pueden dar click en el nombre de su blog. El tema elegido para ésta semana es: "Películas de Animación".

Para la temática de ésta semana las películas prohibidas son:

- TODAS las de Disney
- Todas las de Pixar
- Todas las de Dreamworks
- Todas las de LAIKA
- Películas de anime japonés

RECOMENDACIÓN

"The Secret of Kells"

Tengo que reconocer que me costó un poco de trabajo elegir una película para recomendar. El tema de la animación me fascina, pero conozco poco material y en su mayoría son cortometrajes. Sin embargo, si he de recomendar una película animada sin duda es ésta.

El Libro de Kells es una pieza histórica considerada como uno de los más maravillosos vestigios de la Edad Media y del cristianismo celta, a pesar de estar inconcluso.  

La historia se ubica en el siglo IX con un joven aprendiz de monje llamado Brendan como protagonista. En el monasterio, Brendan ha podido escuchar la historia del monje Aidan, un gran ilustrador y que posteriormente encomendará una importante misión al joven.  

Brendan debe completar el manuscrito y para ello es enviado al bosque, donde conoce a Aisling; una curiosa niña-lobo que lo ayudará en su travesía y le mostrará tanto los encantos como los peligros del bosque.

La animación tiene un estilo muy peculiar y en general la película está bastante bien lograda, por lo tanto se convierte en mi recomendación para la segunda semana de "Red de Cine". Les dejo el trailer promocional para que puedan darse una mejor idea de lo que ésta película nos ofrece.

Hasta la próxima.




8 comentarios:

  1. hOLa!!1 OMG gracias por recordármela!! hace siglos vi el trailer pero no recordaba el nombre y por fin podré verla!!! besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi recomendación haya sido de utilidad :)
      Muchas gracias por pasarte.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Oh, se ve bonita, la quiero ver así que la anoto.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Me encanta el estilo de la animación, la verdad no conocía para nada esta peli!! la voy a buscar a ver si tengo suerte !!! ^^ mil gracias por tu recomendación!!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^
      Ojala tengas la suerte de encontrarla por que seguro te encantará.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Esa técnica de animación está brutal! Amé la técnica, la música, todo! Enserio que gracias por descubrirme esta belleza *--*
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la técnica, le da un toque muy orgánico y el hecho de que los escenarios hayan sido pintados a mano es magnífico.
      Me alegra que te haya gustado mi recomendación.

      Besos ^^

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.