Ingresa una palabra clave

sábado, 5 de julio de 2014

1ra. Red de Cine - Drama comedia Familiar


Durante la semana me uní a una iniciativa creada por Loe López en su blog "Cosmoloe" y que lleva por nombre "Red de Cine". Consiste en que cada dos semanas, los participantes de la iniciativa hagamos una recomendación cinematográfica sobre un tema en específico. El tema elegido para ésta primera semana es: "Drama comedia Familiar".

Habrá algunas películas que no estén permitidas por ser ya muy conocidas; para la temática de ésta semana las películas prohibidas son:

- "Mas barato por docena"
- "Beethoveen"
- "La Guardería de papá"
- "The Big Wedding"
- "Una familia numerosa"
- "Mrs. Doubfire
- "La familia de mi novia"
- "Vaya vacaciones"

RECOMENDACIÓN

"Enredos de familia (Eulogy)"

Ésta película nos muestra tres generaciones distintas de una disfuncional familia y sus peripecias a raíz de la muerte de Edmund Collins; el abuelo de la protagonista y patriarca de la familia.

La historia comienza mostrándonos a cada integrante y la forma en que se enteran del lamentable deceso, para posteriormente reunirse con la intención de asistir al funeral.
Hijos de Edmund Collins con sus respectivas familias se congregan y es cuando se da un inevitable choque de opiniones, lo que origina una serie de sucesos absurdos y a la vez divertidos.

La película cuenta con algunos diálogos interesantes a la vez que graciosos que endulzan un desarrollo que los cinéfilos más exigentes podrían considerar monótono.  

Es una película sin demasiadas pretensiones y que no requiere de un reparto demasiado reconocido para brillar.

Uno de los primeros papeles que realmente me gustaron de Zooey Deschanel y una de las razones por las que comencé a seguir su trabajo. 

Y bien, ésta ha sido mi recomendación para la primera semana de "Red de Cine", los invito a que se unan a la iniciativa para que cada vez seamos más y tengamos la oportunidad de conocer películas que tal vez se encuentran perdidas entre tantas opciones que la industria cinematográfica nos ofrece.

Hasta la próxima.




10 comentarios:

  1. No veo películas, pero una comedia de éstas de vez en cuando me hace reír a montones. No conozco esa película tuya, pero tal vez me la vea algún día :)

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De pronto tiene un humor que no a todos les parece divertido, pero es algo distinto a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Ojalá te guste ^^

      Borrar
  2. Se ve interesante, un día que ande con humor de comedia, la veré. Mientras la anoto :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, Genial! No conocía esta película y ya la tengo agregada a mi lista de Imdb :3
    Muchísimas gracias por esta recomendación, tal vez la vea esta semana y me paso para comentarte que me pareció.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaaaaa
    Genial, otra película para ver =)
    Me gusta tu blog .Tienes una nueva suscriptora
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por seguirme. Ojalá te guste la película :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!!! no había ni siquiera oído hablar de esta peli!! aunque te soy honesta, casi no me gusta como actúa Zooey Deschanel pero le daré una oportunidad a esta peli por tu reseña :P asi que me la apunto!!
    Saluditos y es un gusto conocer tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar :)
      Para mi es un gusto recibirte en mi blog, espero que te guste la película.

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.