Ingresa una palabra clave

domingo, 1 de junio de 2014

¡2do. Liebster Award!


He recibido mi segunda nominación al "Liebster Award", ésta vez por parte de Carme del blog "A la luz de las velas" a quien quiero agradecer muchísimo por tenerme en cuenta. De verdad que ésto me hace mucha ilusión.

Ya había contestado uno de éstos con anterioridad así que para no repetir las reglas, las personas que nomine al final de ésta entrada podrán echarles un vistazo haciendo click aquí. 

Y ahora sí, vamos con las preguntas que me hizo Carme:

¿Tienes en cuenta las opiniones antes de comprar un libro?
Podría decirse que en parte sí, aunque no siempre me tomo las opiniones como la última palabra y un factor definitivo a la hora de elegirlo. Habrá ocasiones en que las opiniones sobre un libro sean en su mayoría positivas, pero para decidirme a adquirirlo en realidad tiene que haberme llamado la atención su temática.

¿Qué libro te ha hecho llorar?
Como ya he mencionado en otras ocasiones, debo admitir que soy un llorón de primera y a lo largo de mi vida han sido incontables los libros que me han hecho derramar una que otra lagrima. Lo último que leí y reseñé fue "Buscando a Alaska", que no es el que más sentimental me ha puesto, pero si el más reciente.

¿Qué libro recomendarías a cualquiera?
Una pregunta difícil porque no a todos les gusta lo mismo y dependiendo de la persona sería la recomendación. Aunque si hay uno que he recomendado y nunca ha fallado, ése ha sido "Los ojos de mi princesa".

¿E-book o papel?
Papel definitivamente, aunque se que los e-book son más baratos pero prefiero tener el libro entre mis manos y que adorne mi estantería. Se que no es muy ecológico pero además me cansa mucho leer en una pantalla.

¿Tienes alguna manía cuándo lees?
No se si se consideren manías pero siempre que me encuentro con algo que me recuerde algún suceso en mi vida, mi mente comienza a divagar, así que prefiero frenar la lectura y ponerme a rememorar un poco. Otra cosa es que nunca me gusta dejar de leer a mitad de un capítulo, no importa si es de madrugada y el sueño amenaza con vencerme, lo termino y entonces ahora si me voy a la cama.

¿Qué temática te gusta más?
Me encanta la magia y la mitología. 

¿Qué libros has querido leer siempre pero nunca has acabado de animarte?
Me llama mucho la atención el trabajo de H. P. Lovecraft, pero nunca he leído algo de él.

¿Te asusta que un libro sea demasiado denso (muchas páginas) a la hora de leerlo?
De entrada no, aunque si al pasar unos cuantos capítulos las cosas se ponen tediosas, entonces si me asusta tener que acabarlo solo por no dejarlo a la mitad, aún cuando me la pase rogando que la siguiente página sea la última. 

¿Te gusta asociar música a los libros?
Si hay algo que comparte un lugar con los libros en la cima de la lista de mis cosas favoritas, ésa es la música. Hay canciones que parecen hechas para las historias contadas en los libros y viceversa. Aprovechando la mención de la música, escuchen "All of the stars" de Ed Sheeran para el soundtrack de "Bajo la misma estrella", si no la conocen les aseguro que les va a encantar.

¿Hay algún autor del que te encanten todos los libros?
Hasta el momento no he encontrado a ninguno. Todos los autores que he leído han tenido altibajos en sus carreras y cuentan con libros que no considero a la altura de sus mejores obras.

Si el libro te ha gustado mucho pero te lo han prestado… ¿Lo compras?
Si ya es momento de devolverlo y no pude terminarlo, definitivamente terminaré por comprarlo. Si ya lo leí, necesita haberme gustado mucho como para releerlo y tener un motivo para adquirir el mío.

Y a continuación mis blogs nominados:

- Cosmos Loe
- Déjame leer en paz 
- El templo de la lectura
- Imperfect Books
- Libros de ensueño
- Memorias lectoras
- Noventa y dos libros
- Secretos de una Duff
- The Mockingjay
- Viajando en libros


Mis preguntas:

1.- ¿Qué otro hobby se compara con tu afición por los libros?
2.- ¿Cuál ha sido el peor final que has leído?
3.- ¿Grupo musical o solista favorito?
4.- ¿Qué temática tiene el tipo de libro que nunca leerías?
5.- ¿Harías algún cambio en los actores que han sido elegidos para las adaptaciones de libros a la pantalla grande?
6.- ¿Qué opinas de la tendencia de ciertos escritores por crear historias similares al "boom" del momento?
7.- ¿Te has dejado guiar por la portada de un libro al momento de comprarlo?
8.- ¿Saga más larga que has leído de principio a fin?
9.- ¿Prefieres protagonistas masculinos o femeninos?
10.- ¿Qué personalidad te parece más interesante en un personaje literario?
11.- ¿Qué libro te gusta pero por lo general te da pena admitirlo?

Es apenas la segunda vez que me nominan y ya se me acabó la creatividad para las preguntas, solo espero que no estén demasiado repetidas o muy bobas.



11 comentarios:

  1. ¡Hola, Alex! :)
    ¡Me ENCANTA All of the Stars! *--* Es tan maravillosa.
    Gracias por la nominación, cariño. Ahora la hago.

    Ya te sigo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Sam :)
      Me alegra que te guste la canción, estaré al pendiente de tus respuestas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Muchas gracias por nominarme y ahora mismo te sigo ^^

    ResponderBorrar
  3. No hay de que Silvia, muchas gracias por seguirme :)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias :) jajaja me quedo por aqui :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Felicidades por el premio! :P
    Yo también prefiero el libro en papel =)

    Besooooooos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que no soy el único que prefiere lo clásico.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Como lleva siempre a confusión... Somos dos administradoras, Carme y Elisa, y ahora Elisa ha dejado temporalmente el blog, tal vez en verano lo retome ;) (No sabíamos mucho de blogger así que abrimos sólo una cuenta xD).
    ¡Me han gustado mucho tus respuestas! ^^ ¡Qué bien que te animaras a hacerlo! :D Sobre todo lo que dices de la música ^^ ^^
    ¡Un besazo!, no olvides pasarte si tienes un ratito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que me lo aclaras porque no estaba seguro de a cuál de las dos agradecer. Me alegra que te hayan gustado las respuestas, yo disfrute mucho respondiendo las preguntas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola, tenemos un premio para ti :)
    http://aprilyalice.blogspot.com/2014/06/premio-dardos.html

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.