Ingresa una palabra clave

martes, 29 de enero de 2019

Melodiarama (#10) - Videojuegos

La sección está de vuelta después de mucho tiempo de no hacerles recomendaciones musicales. En esta ocasión quise combinarlo con otro de mis mayores hobbies y presentarles excelentes piezas instrumentales que forman parte de la banda sonora de algunos videojuegos.

Downstream - Shira Kammen (Braid OST)


Braid no solo es uno de los mejores videojuegos independientes de la última década sino que además cuenta con una banda sonora magnífica. Es una de esas melodías que tienen el poder para transportarte a una tierra de fantasía. Las cuerdas y las percusiones van poco a poco construyendo una pieza digna de una aventura épica que sin duda es imperdible.

Time's Scar - Yasunori Mitsuda (Chrono Cross OST)



A pesar de que esta secuela del aclamado Chrono Trigger no tuvo el mismo recibimiento entre los jugadores, es innegable que su banda sonora es excelente. Escuchar la emocionante melodía junto a las escenas en CGI que en su tiempo eran impactantes, hacía que cada que me disponía a jugar, esperara en la pantalla de inicio sin presionar "start" para poder disfrutarla. 

Dominion of the Dark Djinn - Joe Hisaishi (Ni No Kuni: Wrath of the White Witch OST)



Ni No Kuni fue uno de los mejores RPG's que aparecieron para el Playstation 3, y además contó con la participación del aclamado Studio Ghibli. Un proyecto de tal magnitud necesitaba una banda sonora que estuviera a la altura, y sin duda Joe Hisaishi lo logró con creces. Ésta pieza es solo un ejemplo, pero de verdad vale la pena darle una oportunidad al soundtrack completo, les aseguro que no se van a arrepentir.

Y eso es todo por esta ocasión. Espero que disfruten de las recomendaciones y que compartan en los comentarios las suyas propias.

Hasta la próxima. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.