Ingresa una palabra clave

martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza - Sarah Moore Fitzgerald


"Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobretodo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana <<casi mágicas>>. Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en ésta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección."

Debo admitir que cuando descubrí éste libro, inmediatamente llamó de una extraña manera mi atención. Traté de mantener mis expectativas bajas, puesto que su extensión, la sinopsis que, para bien o para mal, daba una idea muy vaga de la magia que encontraría entre sus páginas, y finalmente, que estuviera bajo el sello "Young", me daba a entender que quizá encontraría algo bueno, pero hasta cierto punto, simple. Sin embargo; puedo decirles que me alegra haber decidido leerlo, pues se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va del año.

Oscar y Meg llevan una amistad bastante estrecha; no solo se cuentan sus secretos, sino que se apoyan incondicionalmente y se complementan el uno al otro. Además de todo, son vecinos, y sus habitaciones están lo suficientemente cerca para poder conversar desde sus ventanas. 
Todo parece ir bien, hasta que Oscar desaparece en circunstancias inesperadas, dejando un vacío en las personas que le conocían, sobretodo en Meg, a pesar de que ella nunca pierde la esperanza de reencontrar a su amigo.

Lo anterior da pié al capitulo introductorio, en el que se lleva a cabo una misa en memoria del chico desaparecido, y en el cual se presentan a algunos de los personajes que más adelante tendrán un gran peso en el desarrollo. Poco a poco nos damos cuenta que la historia oculta mucho más de lo que a primera vista parece, y se va abriendo paso a otros temas que complementan la trama, tocados de una manera que no se pierde nunca la sencillez de la lectura, ni se pierde del punto principal.

La narración de los hechos recae en dos de los personajes, quienes a través de su perspectiva, describen tanto hechos del pasado como del presente, lo que ayuda a conocer mejor el panorama general del argumento.

Los personajes están muy bien construidos y la autora ha hecho un estupendo trabajo para transmitir sus emociones. Cada página está llena de reflexiones que amenizan cada pasaje y nos dejan una agradable sensación capítulo tras capítulo, además de que te impulsan a seguir leyendo hasta el final.  
A pesar de su corta extensión, Una tarta de manzana llena de esperanza, cuenta con una historia muy emotiva. No de esas que te hacen llorar, pero si con una dosis precisa de drama para llegar a conmoverte, y siempre desde un punto de vista muy positivo de lo significativas que se vuelven las personas que te rodean, el apoyo familiar y lo mágica que puede volverse una buena amistad.

Sin duda es un libro que recomiendo ampliamente, en el que cada pieza encaja con la otra y se construye un desenlace encantador. Es realmente rápido de leer, y una vez concluido, te deja un sentimiento indescriptible pero satisfactorio sin duda.

¿Ya conocías éste libro? Me gustaría conocer tu opinión.

Hasta la próxima reseña.

 
Muy bueno


    

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Alex! ^^

    Había leído ya alguna reseña que me había animado a querer leer el libro. Lo cierto es que la portada me parece preciosa y el título, cuánto menos, es curioso y atrapante ^.^
    Después de haber leído tu reseña, puedo decir que el libro ha ganado muchísimos puestos en la lista de pendientes :D
    El hecho de que creyeras que iba a ser un libro simple por tener el sello "young" y que al final, lejos de eso, se ha convertido en una de tus mejores lecturas en lo que va de año... es simplemente genial :D ¿No es una maravilla cuándo no esperas nada de un libro y al final resulta ser una grata sorpresa? ^^
    La trama me llama muchísimo la atención, pero lo que, sin duda, hace que quiera leer el libro son dos cosas: la primera es que la novela trate más temas sin romper con la sencillez inicial y, la segunda, que los personajes estén bien construidos. Que la autora los haya trabajado lo suficiente como para hacerlos reales... ¡qué ganas de leerlo! :D
    Las reflexiones también me llaman mucho. Me ha gustado que digas: "el punto de vista positivo de lo significativas que se vuelven las personas que te rodean, el apoyo familiar y lo mágica que puede volverse una buena amistad" ^.^
    Creo que ha quedado bastante claro que me ha gustado mucho la reseña ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Carme!

    Me alegra que mi reseña haya servido para despertar más tu interés en éste libro. Sin duda te lo recomiendo y confío en que te gustará.
    Definitivamente es maravilloso no esperar nada de una lectura, y que te sorprenda de ésta forma. De hecho, creo que se disfruta aún más un buen libro cuando no tienes idea de que lo es, que cuando ya vas con cierta idea o expectativas de lo que vas a encontrar.

    Por otro lado, quiero agradecerte por ser tan linda seguidora, que sin necesidad de hacerlo, compartes mis reseñas en tus círculos. De verdad muchas gracias :)

    ¡Que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.