miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Resurrección - Lea Tobery

"Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...

A primera vista, "Resurrección" era uno de esos libros publicados durante la fiebre de "Crepúsculo" pero que tenía elementos suficientes que llamaron mi atención. Gran error. Realmente me ha quedado mucho a deber y la razón es simple; promete más de lo que ofrece. En primer lugar es un libro muy corto, lo cuál no es malo, hay libros cortos muy buenos; sin embargo, éste a mi parecer es muy ambicioso, pues pretende abarcar tanto que al final no se sabe siquiera cuál era el tema central o a donde quería llegar la autora con ésta historia.

A lo largo del texto, suceden diversos hechos que se sienten forzados, sin mucho sentido y que no tienen relevancia alguna para el desarrollo de la historia. Emma, junto con sus amigas, a pesar de tener 17 se comportan como niñas de 10, circunstancia que se vuelve a momentos ridícula, a momentos molesta.
Diálogos flojos, clichés, personajes de relleno, una historia confusa y demás situaciones son algunas de las cosas que se pueden encontrar en éste libro.

Comienza como una historia de amor, que ya de por sí es genérica y no se profundiza lo suficiente como para atrapar; aunado a eso, el argumento cambia, llega un momento en el que te olvidas por completo que era lo que se suponía que estabas leyendo y se sienten como dos historias distintas en un solo libro. Los "giros" inesperados siento que no encajan muy bien y que habría funcionado mejor si esas historias que parecen no embonar, se contaran de manera separada, es decir, darle un final a la historia que parece ser al principio, y darle un comienzo distinto a la historia que surge al final.
Sentí la necesidad de terminarlo, pero no por que me motivara conocer el final, sino por el puro hecho de que no me gusta dejar un libro inconcluso una vez que lo he comenzado a leer, y eso que no cuenta con más de 240 páginas.

En conclusión, es un libro que pudo ser bueno, la idea daba para más, pero que al final no termino de cuajar por completo, lo que me dejo un mal sabor de boca. De cualquier forma esa es solo una opinión personal, si deciden darle una oportunidad o si ya lo han leído y les agradó, es totalmente valido, al final cada quien tiene gustos distintos pero en lo que a mi respecta, sencillamente me decepcionó.

¡Aléjate!