Ingresa una palabra clave

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Tres Deseos - Jackson Pearce


"Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos pasan tiempo juntos, la linea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola".

Hacía tiempo que no me costaba tanto encontrar las palabras adecuadas para describir un libro, sin dar la errónea impresión de que no lo disfruté o que es una mala lectura. Con Tres Deseos pasa algo muy curioso, pues a pesar de no ser una historia que te cambiará la vida, es probable que te atrape en sus páginas y no pares de leer hasta el final solo por la curiosidad de ver cómo termina. 

Viola es como una de esas chicas que seguramente todos hemos conocido alguna vez en la vida. Ha terminado con su novio y por lo tanto se siente insignificante, que nadie más puede quererla y sobretodo con aspiraciones un tanto superficiales, pues no solo desea tener una pareja sino sentirse parte de un grupo, ya que aparentemente terminar con alguien elimina por completo la posibilidad de contacto social con el resto de la gente que habita el mundo. Aunque vamos, es solo una adolescente así que tampoco podemos culparla demasiado.

Lawrence es el ex novio de Viola, y después del rompimiento, probablemente su único amigo de verdad. Oculta un secreto que puso fin a su relación pero siempre se preocupa por el bienestar de la chica y esta ahí para ayudarla.

Un día estando en la escuela, sin previo aviso, aparece un extraño chico junto a Viola. Al principio nuestra protagonista cree estar volviéndose loca, ya que al parecer solo ella puede verlo. Poco después, el joven se presenta como su genio y le ofrece la posibilidad de concederle tres deseos para fin de que pueda volver al mundo del que proviene, conocido como Caliban.
A partir de entonces, Genio (como es nombrado durante todo el libro), pasa tiempo con Viola, la acompaña a sus actividades diarias y juntos van formando una amistad, dejando de lado los deseos, pues se da cuenta de que prefiere seguir conviviendo con la chica a regresar a su monótona vida.

Aquí es donde tengo que hacer una pausa y explicar un poco sobre los puntos que menos me agradaron de ésta historia. En primer lugar, el origen de Genio nunca es explicado a fondo. El argumento que se da como motivo de su tarea en la tierra es bastante pobre y parece una salida muy fácil por parte de la autora. Además, que Viola asimile de manera tan rápida la presencia de alguien que encima conoce todo de ti, me pareció un tanto extraña.

Por otro lado, el desarrollo en ocasiones se siente muy apresurado, lo que trae como consecuencia que las relaciones que van formando los personajes y los sentimientos que de algún modo manifiestan, no se sienten del todo genuinos, y miren que soy la peor opción para juzgar a quien se encariña con las personas en poco tiempo. Aún así, no se fue por la naturaleza de la relación, los diálogos a veces flojos, o las situaciones tan superficiales que los llevan a unirse, pero no pude conectar del todo.

Afortunadamente no todo es malo, pues lo personajes, a pesar de no ser memorables, tienen cierto encanto. Debo admitir que la actitud de Viola me llegó a parecer exasperante a veces, pero nada que me haya llevado a odiarla o que haya arruinado la lectura.

El ritmo y el lenguaje son muy amenos, se digiere fácil, y el hecho de que se intercale entre capítulos narrados por Viola y otros por Genio, le dan ése toque de variedad necesario para no volverse tedioso. Por el contrario, te permite conocer lo que ambos hacen mientras no se encuentra presente el otro, y a su vez, el punto de vista de cada uno ante acontecimientos que experimentan juntos.

En conclusión, Tres Deseos es una lectura para quienes busquen algo sencillo y sin demasiadas pretensiones, con sus momentos tiernos dignos de una historia romántica y ése no-se-qué que te impulsa a seguir leyendo hasta el final. Diría que es perfecta para quienes gustan del género y necesitan descansar de novelas muy extensas o mucho más complicadas.

¿Ya conocías éste libro? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

 
Bueno








4 comentarios:

  1. No me llama demasiado
    generalmente busco libros más complejos o que a priori parezca que tienen más que aportar
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso definitivamente no es una lectura para ti y seguro encuentras una mejor opción ;)

      Gracias por comentar.

      Borrar
  2. ¡Hola, Alex! Primero que nada y aunque ya en mi caso sea día 8.. ¡¡feliz 2016!! He visto tu otra entrada y me alegra que vayas a estar más por blogger porque tienes más tiempo. ¿2 reseñas a la semana? Uff, en mi caso sería imposible muchas veces, pero me alegrará ver las tuyas y me parece bien lo de que no sean un día fijo, así sorprenden más. Lo de la lista de lecturas pendientes.. jajaj en mi casa ya me han dicho que nada de libros nuevos hasta que disminuya los que tengo pendientes xD Espero que tú consigas rebajar tu lista.
    Sobre este libro: primera impresión.. me he enamorado de la sinopsis ^^ Ahora estoy un poco exigente y eso de que ella se sienta desgraciada y aparezca la persona perfecta para devolverle la alegría (aunque sea un genio) lo veo trillado, aunque seguiré cayendo en esas historias ^^ Es una pena que digas que ella se toma tan bien que él aparezca (si me pasa a mí, le haría mil pruebas para ver que es algo.. ¿sobrenatural? y no un psicopata) y que no se explique del todo su origen. Por lo que ibas contando ya me lo veía venir, pero al final pero que comentas que es una buena lectura para despejarte un poco de otras lecturas más densas.
    Gracias por la reseña, así si lo veo, ya sabré que esperar :D
    ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Un feliz 2016 para ti también :D
      Jajaja mas vale que te pongas al día si no te quieres quedar con las ganas de adquirir nuevos libros que te encuentres por ahí. En mi caso creo que voy con buen ritmo, voy por el cuarto libro y para como estaba leyendo antes, es muchísimo.
      En cuanto al libro: ¡Yo también tendría que asegurarme por todos los medios posibles que quien se presente ante mi, sea quien dice ser! Mira que compartir cosas de tu vida con un perfecto extraño así como así, no me parece lo más sensato.
      La verdad es que la historia tiene su encanto, es agradable y si te llama la atención desde el comienzo, dudo que te aburra, pero claro, una lectura sencilla sin más.

      Gracias por comentar :)

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.