Ingresa una palabra clave

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: El pozo de todas las almas (Sexto infierno #1) - Amaya Felices


"Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada. Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser. Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones… Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas".

Conseguí este libro por mera casualidad, en primer lugar, porque no lo conocía de nada, y en segundo lugar, porque es de una editorial extinta. Me dejé llevar por la portada y la sinopsis me atrajo, así que decidí darle una oportunidad.

Violeta es una semisúcubo, lo que significa que por sus venas corre sangre demoníaca por parte de su padre, y humana por parte de su madre. A pesar de tener cincuenta y cuatro años, para los suyos sigue siendo solo una niña, sobretodo porque físicamente es tan solo una jovencita de quince años, factor que le resulta especialmente útil al momento de embaucar a sus víctimas sin que estas sospechen de su verdadero poder.

Toda su vida, Violeta ha tenido la idea de que su madre fue asesinada por protegerla, y que su padre fue ejecutado por el Consejo en una clara falta a las reglas al involucrarse con una humana. En su momento, Violeta también estuvo en la mira, pero Casio, un vampiro milenario, abogó por ella, y ahora se encuentra bajo su cuidado, trabajando como cazarrecompensas y acabando con aquellos que quieran revelarse contra las autoridades demoníacas. Sin embargo, en uno de sus trabajos, Violeta descubre que tal vez su vida no es como pensaba y que hay alguien tras de ella. Poco a poco irá obteniendo pistas para desvelar el secreto de su familia y unos siniestros experimentos que pueden resultar un peligro para su especie.

Por como iba pintando la cosa, realmente creí que el libro iba a gustarme mucho, pero por desgracia me encontré con más detalles malos que buenos, por lo que no fue una lectura amena en su totalidad.
En primer lugar tenemos el argumento, que me parece interesante y es un concepto con el que siempre existe la posibilidad de explotarlo y crear una historia atractiva, que de hecho lo es. El problema está en que no se logra mantener el mismo interés, y que los demás elementos no contribuyan a que, en conjunto, se vuelva una obra sólida.

Violeta al principio me gustó como protagonista, por sus ocurrencias y su carácter en general, que me resultaba divertida, pero por desgracia llega un punto en el que ya tuviste demasiado de ella. Está bien que se le quisiera dar una personalidad sarcástica, pero cuando queda de manifiesto en el 99% de sus diálogos, entonces se vuelve cansado y pierde la gracia, además de que empieza a volverse muy arrogante, y eso para mi, al menos en una protagonista, me quita todas las ganas.

Pero no es solo la personalidad de Violeta la que parece que sufre de excesos, también lo tenemos con Casio. Entre ambos se da una relación de amor-odio que en un principio resulta atrayente, pero que poco a poco cae en lo ridículo. 

Algo que definitivamente me llevó a bajarle muchos puntos en el veredicto final, es que la edición que tengo, tiene unas faltas de ortografía y erratas abismales. Si han leído otras de mis reseñas, sabrán que es algo que nunca menciono, que suelo pasar por alto, así que el hecho de que incluso yo, que no soy un experto en el tema ni mucho menos, las haya notado,  debe darles una buena idea de lo graves que son.

Probablemente lo más rescatable de todo el libro, y lo que haya conseguido que al menos me gustara un poco, son las escenas de acción, en las que Violeta hace gala de sus habilidades y que a su vez nos presentan a otras especies de criaturas que cohabitan con los protagonistas, desde vampiros y licántropos, hasta brujas y demonios. 

Investigando un poco, me di cuenta de que se trata de un libro introductorio de lo que, al menos hasta ahora, es una bilogía. Esta primera parte nos ofrece un final con cierta emoción, y que honestamente promete una secuela cargada de acción, aunque aún estoy pensando si obtenerla o no.

En conclusión, El pozo de todas las almas es un libro con un concepto interesante, atractivo sobretodo para aquellos que disfruten del urban fantasy. Con algunos momentos que le otorgan cierto brillo al desarrollo, pero con fallas en su conjunto que lo dejan como una lectura entretenida sin más.

Por cierto, se puede obtener una nueva edición digital gratuita para los usuarios de kindle.

¿Ya conocías el libro? ¿Te gustan ésta clase de historias? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima reseña.

 
Bueno








5 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buena reseña, aunque no es el tipo de libros que me gusta leer y ya con los detalles negativos que has añadido menos.
    No puedo con las faltas de ortografía en los libros jaja.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Muy buena reseña, aunque no es el tipo de libros que me gusta leer y ya con los detalles negativos que has añadido menos.
    No puedo con las faltas de ortografía en los libros jaja.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también prefiero otro tipo de ambientes para la fantasía, aunque no es que quede mal, pero como dije, fue todo el conjunto en sí, lo que hizo que no me gustara tanto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola de nuevo!
    Te nominé a los premios VERSATILE BLOGGER AWARD :)
    Te dejo el link directo al post por si lo quieres hacer: http://mentesvoladoras1001.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No lo descarto, pinta genial.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos :-)

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.