Ingresa una palabra clave

viernes, 28 de octubre de 2016

Melodiarama (#9) - Halloween Edition


Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, así que con motivo de estas fechas, he decidido traerles unas cuantas recomendaciones musicales para entrar en el ambiente. He tratado de salirme un poco de lo convencional, así que Thriller de Michael Jackson y This Is Halloween de Danny Elfman están descartadas. Espero que encuentren algo de su agrado:

LA Devotee - Panic! At The Disco


Tal vez la letra no tiene mucho que ver, pero esa serie de imágenes tan tétricas que conforman el video me hicieron considerarlo para esta lista. Además el protagonista es nada más y nada menos que Noah Schnapp, el pequeño Will Byers en la aclamada serie de Stranger Things. Una excelente combinación.

Emperor's New Clothes - Panic! At The Disco


Haciendo un poco de trampa, repito banda, pero es que no se podía quedar fuera. La canción es buena, la letra encaja y tanto el maquillaje como el manejo de cámaras en el video son simplemente fantásticos. Si la apariencia de Brendon Urie les provoca pesadillas, no me hago responsable.

We Love Like Vampires - Sparks The Rescue


Los vampiros siempre han sido una parte de la cultura popular muy característica de estas fechas, así que una canción sobre un romance vampirezco tenía que estar en esta lista.

Pet Sematary - Plain White T's


El caso de este cover es curioso, ya que originalmente fue una canción creada por The Ramones específicamente para la adaptación de la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre. Hace unos años esta banda la revivió para la película animada de Frankenweenie. No me voy a detener a debatir sobre cual versión es mejor, eso les toca decidirlo a ustedes.

A Little Piece Of Heaven - Avenged Sevenfold


Pasando a terrenos más oscuros, me aventuro con un género que hasta ahora no había recomendado en la sección. Una canción que nos presenta una historia de "amor" muy gore y violenta. Tanto la letra como el video, a pesar de ser animado, son bastante explícitos y por lo tanto recomiendo discreción.

All Nightmare Long - Metallica


En palabras del vocalista James Hetfield, la letra de esta canción está inspirada en los perros de Tíndalos, unas criaturas pertenecientes a los Mitos de Cthulhu. El video nos muestra la historia de un ficticio apocalípsis zombie desatado a raíz de un suceso real conocido como El evento de Tunguska. Si el género musical te gusta, sin duda es una buena opción para estas fechas. 

Silent Hill - Akira Yamaoka



Si hay algo que caracterizaba a la saga de videojuegos conocida como Silent Hill además de envolverte en su atmósfera sombría y aterradora, era sin duda su excelente banda sonora, y creo que esta pieza es prueba de ello. Quizá los que no están familiarizados no lo sientan así, pero a mi se me sigue poniendo la piel de gallina cada que escucho esta canción.

Y esas han sido mis recomendaciones, espero que las disfruten y si ustedes tienen sus propias sugerencias, me encantaría conocerlas.

Hasta la próxima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.