Ingresa una palabra clave

martes, 17 de mayo de 2016

Book-Tag: Típico reto


Hace unos días, Mirela del blog Páginas y Sonrisas me nominó para realizar el book-tag que lleva por título Típico reto. Para quien no sepa en qué consiste, les dejo las reglas a continuación:

1.- Agradecer al blog que te nominó.
2.- Decir 15 cosas sobre ti.
3.- Responder a la pregunta que te hayan hecho.
4.- Nominar a seis personas.
5.- Hacer una pregunta a los nominados.

15 COSAS SOBRE MÍ
1.- Últimamente ya no puedo leer en mi cama porque apenas la toco me empieza a entrar el sueño, sin importar la hora que sea.


2.- Tengo alrededor de cien libros en mis estanterías, pero no se acerca ni de lejos a la cantidad que quisiera tener.
3.- No tengo conocimientos musicales pero me gusta practicar con el teclado y sé tocar algunas canciones de oído.


4.- Aún tengo libros sin abrir desde hace mucho tiempo pero sigo comprando nuevos.
5.- Aunque ya hace un tiempo que no compro (al menos físicos), me gustan mucho los cómics.

  
6.- Es muy difícil que alguien me haga enojar. Necesitan hacer algo realmente grave. 
7.- Me gusta la magia. Una vez la usé para pedirle a una chica que fuera mi novia.


8.- De pequeño soñaba con ser actor o cantante.
9.- Mi película animada favorita es Inside Out y enseguida está Wreck-it Ralph.


10.- Me gustaría tener mi propia librería.
11.- Aunque ya no estoy tan metido en los videojuegos como antes, también me ha llegado la fiebre de League of Legends.


12.- Una vez mientras miraba la televisión, sentí claramente una mano ajena en mi pierna. Duermo solo así que...
13.- Creo que ya había dicho que me encanta dibujar, pero se me estaban acabando las ideas. 


14.- Siempre que escucho música, el volumen del reproductor debe estar en un múltiplo de 5, a veces lo hago involuntariamente pero ya es una costumbre.
15.- En algún momento del año abriré un canal de Youtube con un formato de reseñas un poco distinto.
La pregunta de Mirela fue: ¿Por qué decidiste hacerte el blog y que te ha aportado?

Desde hace mucho me ha gustado compartir mis opiniones con los demás. Cuando descubrí por primera vez los blogs, supe que había encontrado el medio perfecto para difundir mi pasión por la lectura. Decidí crearlo para ayudar a la gente a elegir un libro para leer y para animar a aquellos que todavía no tienen muy arraigado el gusto por la lectura. También lo creé para conocer gente que comparte mis intereses, ya que que son muy pocas las personas que leen en mi círculo de amigos.
Hasta ahora ha sido una experiencia muy grata, he conocido gente maravillosa, he descubierto libros increíbles y me ha ayudado a expresar mi punto de vista de una manera más desarrollada.

MIS NOMINADOS:

Y mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo esperas seguir con el blog y hasta donde te gustaría llegar con él?

Se que mis puntos no fueron muy literarios que digamos, pero mañana subiré una entrada similar, así que preferí guardármelos para no repetirme. 

¿Coincidimos en algo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.




36 comentarios:

  1. ¡Hola!Estos tipos de Tags me parecen muy interesantes ya que es un modo de conocer un poco más a la persona que se muestra al otro lado de la pantalla. Por supuesto que lo haré encantada y te avisaré en cuanto lo tenga :) ¡Muchas gracias por la nominación!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gustan, me encanta compartir estas cositas con ustedes :) Estaré al pendiente para cuando puedas hacerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Alex!
    El nombre me ha dado risa, es tan típico. Fíjate que últimamente me ha pasado lo mismo, no me gusta estar mucho en mi cama por que siento que me da mucho sueño enseguida. Inside Out también es de mis películas favoritas.
    Creo que todos creamos nuestros blogs con el mismo propósito, compartir nuestra opinión.
    Un beso desde Amar Comer Leer :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      Jajaja lo es. Yo puedo estar con todas las energías del mundo, pero me acuesto, y no se si será la posición pero se me cierran los ojos. Inside Out es hermosa :D

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!!!! Muy entretenido el tag :)

    Lo de la cama no me paso nunca hasta el momento y espero que nunca me pase porque suelo leer muy comoda ahi tendida!!! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que no, porque es horrible tener ganas de leer y no poder por quedarse dormido.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Te entiendo con lo de no leer en la cama. Me pasa lo mismo xD
    Wow, wow, wow, wow, dibujas super padre :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holis Alex! Jajaja, me he quedado dormida con el libro en la cabeza cuando intento leer en la cama :P Nunca hay libros suficientes en nuestro poder, oh, los comics, soy más de mangas ;) Amo La era de Hielo *-* y es que no he visto Inside out... jajaja, dibujas precioso *-* Un tag muy bueno, un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Yo a veces me quedo con un dedo separando la página en la que voy jajaja, definitivamente nunca serán suficientes. Yo he tenido algunos mangas también, tenía una parte de Shaman King y completa la de Samurai X que no recuerdo el nombre original ahora mismo. Tienes de tarea ver Inside Out, a mi me hizo llorar pero es que es muy bonita.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola
    me gusto mucho el tag y las respuestas.
    jaja, muy ingenioso sobre la pedida de ser novios jaja
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mas increíble es que funcionó jajaja

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! A mi también me pasa lo de la cama, no aguanto ni cinco minutos leyendo jajaja Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos ya no me siento tan mal, yo tampoco aguanto más de cinco minutos jajaja

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Si lo haces me encantaría ver qué nos cuentas :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado el tag, me lo apunto. Yo también sigo comprando libros aunque tengo algunos sin leer todavía, y también me encantan los cómics, son maravillosos *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es inevitable, es como si el dinero se saliera solo de mi bolsillo. Que bien que a ti también te gusten :D

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola, Alex! Creo que es la primera vez en mucho tiempo que no tardo demasiado en comentar en tus entradas xD
    Empezaré comentando tus respuestas:
    -En lo de leer en la cama, jajaj, me pasa lo contrarío, tal vez porque llevaba un tiempo sin leer, pero ahora me pasó más de una hora leyendo ya casi en la medianoche.
    - Lo de los libros... no eres el único xD Creo que, al apasionarnos la lectura, parece que nunca tenemos suficiente y es inevitable querer tener más aún teniendo libros sin leer.
    - Aunque no tengas conocimientos musicales, admiro que seas capaz de tocar de oído. Yo siempre he sido una negada para los instrumentos musicales (aunque me gustaría saber tocarlos).
    - Lo de los comics, no sabía esa faceta tuya :-) A mí me gustan las películas de personajes de cómics, pero no disfruto de un cómic.
    - ¿Así que Inside out es de tus favoritas? Yo la tengo pendiente de ver :D
    - Tener una librería.. ^^ que bonito sería. Si no te molesta, ahora te etiqueto en una publicación en FB que creo que te gustara.
    - Lo de la mano en la pierna ejem.. prefiero no pensarlo, me ha dado escalofríos.
    Me ha encantado el tag y tu respuesta a por qué quisiste crear el blog. No sé cuando, pero intentaré hacer pronto la entrada respondiéndote en mi blog :D Gracias por taggearme.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira!
      - Yo también era así, me podía pasar horas leyendo, pero ahora se me cierran los ojos a los pocos minutos. Lo más raro es que me levanto y me voy a otro sitio, y puedo seguir como si nada.
      - A mi lo que me pasa es que temo que el libro que voy a comprar se agote y después sea un problema conseguirlo, o que la editorial los descontinúe, se que suena drástico pero me ha pasado un par de veces.
      - Yo quisiera saber tocar mejor, y otros instrumentos también, sobretodo el violín me parece una belleza.
      - A mi los cómics me viene desde pequeño, leía las tiras cómicas de los periódicos de mi padre, y una vez me regalaron uno por mi cumpleaños y desde entonces me gustaron. A mi también me gustan las películas, odio cuando dicen que no son iguales, es lo mismo que pasa con los libros.
      - ¡Tienes que verla! Tiene un mensaje muy bonito no solo para los niños sino también para los grandes.
      - Ahora mismo veo de qué se trata :)
      Tómate tu tiempo, no hay prisa.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Hola! Coincidimos en muchas cosas. Me encantaría tocar el piano y la verdad es que me gusta muchísimo ver trucos de magia. Últimamente tampoco soy capaz de leer en la cama porque me quedo dormida, y ¿a quién no le gusta Inside Out? es buenísima jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quisiera aprenderlo bien para poder componer mis propias melodías ¿Osea que contigo también funcionaría la magia? jajaja
      Inside Out es preciosa, uno de los mejores trabajos de Pixar en mi opinión.

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. A mí lo de la cama también me pasa :( Anoche logré leer 40 páginas antes de quedarme dormida, pero prefiero leer en la silla del escritorio o me quedo frita super rápido. Es horrible.

    Inside out es una bomba de película *-* ¿Sabías que hay un book tag basado en ella? No sé si lo has hecho, pero si no, creo que podría gustarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Mi mayor problema es que los sillones que tengo en casa no me resultan tan cómodos, así que no me quedan muchas opciones. Definitivamente es horrible.

      Había visto algo al respecto del book-tag pero como antes no los hacía, lo perdí de vista. Veo que en tu blog lo tienes así que pronto lo publicaré yo también.

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. ¡Hola! Que sepas que me da mucha, muchísima envidia -de la sana, por supuesto- que sepas dibujar. Yo soy completamente nula para cualquier cosa que requiera tener una vena artística. Y al contrario que tú, nunca he leído ningún comic pero no es algo que descarte. La verdad es que me da bastante curiosidad inmiscuirme en ese mundillo y cotillear un poco. xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy seguro de que si lo exploras y con práctica, puedes encontrar tu lado artístico :)
      Los cómics los leo desde pequeño y son tan bastos y hay de temáticas tan distintas, que al igual que con los libros seguramente encuentras algo para ti.

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. Excelente book tag, ya voy conociendote un poquito más :3 eso dela magia me trae recuerdos, a mi también me gusta mucho y mi novio así me conquisto♥ obviamente es buenísimo en esto de la magia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy bastante malito, solo se unos cuantos trucos básicos pero me gusta mucho verla y tratar de aprender.

      ¡Saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola, Alex! ^^

    ¡Qué genial que te nominaran para el book-tag! :D ¡Muchas felicidades! ^^ Y... ¡¡Un millón de gracias por nominarme!! :') Me ha hecho muchísima ilusión verme entre las personas nominadas :D La semana que viene, sin falta, subiré las respuestas en el blog ^.^ (Sobra decir que me sabe fatal llegar, como siempre, tarde >.<).
    Como siempre, vamos por partes, que no quiero dejarme nada :) Me he sentido súper identificada contigo cuando has dicho que no puedes leer en la cama xD Vamos a ver, yo antes me recostaba un ratito antes de irme a dormir y leía un rato. Lo malo es que últimamente estoy cansada a todas horas xD Así que es llegar a la cama y caer redonda jajajajajaja
    ¿Así que te gustan los cómics? :) Yo he leído poquitos, al menos de Marvel. Creo que a lo sumo uno o dos (no me tires piedras ;D). De lo que sí he leído mucho es de manga. Hace unos años - de hecho, si me paro a pensarlo, ya bastantes - me podía pasar horas y horas leyendo manga :) Luego ya me cogí con más fuerza a las novelas y, bueno... hace mucho que no leo cómics >.<
    Me parece que a tod@s l@s lectores y lectoras del mundo nos pasa lo mismo: compramos aunque no hayamos leído todo lo que tenemos en casa ^^" Desde hace más de dos años tengo en la estantería "Las carreras de escorpio" de Maggie Stiefvater y... ahí está, el pobre: criando polvo xD Espero leerlo este año, aunque de mí misma me creo cualquier cosa.
    ¿Te cuesta mucho enfadarte? ¡Vaya! Ö A mí no. Creo que soy una persona bastante temperamental. No quiero decir que me ponga histérica cada vez que alguien hace algo que no me gusta. Tengo paciencia, lo que pasa es que también me gusta dejar muy claros los límites y cuando alguien se pasa... bueno, no me hace gracia ^^" Está genial eso de poder mantener la calma siempre. Eso sí, como le dije a un amigo hace poquito: las personas que aguantan mucho, cuando explotan, lo hacen a lo grande ;D
    Me ha parecido súper tierno lo que comentas de que le pediste salir en serio a una chica con magia. Vamos a ver, ¡me ha parecido súper original! Ö
    Pues si todos tus dibujos son tan buenos como el que enseñas, se te da genial :D
    Una entrada genial, Alex :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      No se donde tengo la cabeza que no te había avisado que también te nominé. Estaré al pendiente para conocer lo que nos quieras contar sobre ti :)
      Yo antes era lo que hacía, me llevaba un libro a la cama para antes de dormir, y ahora incluso cuando en mi tiempo libre lo hago por las tardes, ya no puedo avanzar mucho porque me siento cansado al instante.
      No pasa nada por no leer cómics jajaja, yo el manga lo llegué a leer hace unos años, tenía un par de colecciones completas, ¿si se les llama así? Me llaman la atención porque me gusta mucho su arte, pero ya son demasiados pasatiempos caros a la vez y mi bolsillo no me lo permite >.<
      A mi me da vergüenza que todavía tengan hasta el plástico que los envuelve cuando los compras, y si te dijera cuanto tengo con ellos... No se por qué no los abro y comienzo a leerlos de una buena vez. Ya llegará su momento.
      Creo que tienes mucha razón con lo de las personas que aguantamos mucho. A veces cuando alguien me hace llegar a mi límite y exploto, después lo pienso y siento que he sido demasiado duro con esa persona o que no era para tanto. Tal vez debería enojarme más seguido jajaja
      No sabes el tiempo que estuve practicando el truco para que todo saliera perfecto el día que se lo pedí. Estaba super nervioso pero todo salió como lo había planeado ^_^
      Muchas gracias por comentar y que disfrutes muchísimo de lo que queda del fin de semana :D

      ¡Saludos!

      Borrar
  16. ¡Hola, Alex! Coincidimos en tantas cosas que siento que ya te conozco. A mí últimamente me está pasando lo mismo con respecto a la cama, encima amaba leer acostada, pero me quedo dormida a los 5 minutos.
    Tengo muchísima paciencia, es raro que me enoje con alguien, pero cuando me enojo es raro que me reconcilie con esa persona.
    Me encantaría tener una librería, es mi sueño.
    Además, si bien me encantaría tener más libros tengo presente que primero debo leer algunos que tengo como pendientes hace tiempo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania!
      Que bien que coincidamos en tanto ^^ a mi me urge encontrar otro sitio en el que me sienta igual de cómodo leyendo porque a veces por lo mismo me tardo un poco más en acabar los libros.
      Yo tampoco suelo reconciliarme cuando alguien ha llegado a mi límite, aunque tengo corazón de pollo y no me gusta despedirme de las personas, además de que soy muy paciente así que no han sido muchas las ocasiones en que eso suceda.
      Yo también sé que debería terminar los que tengo pendientes antes de adquirir nuevos, pero a veces no lo puedo evitar. Debe haber un nombre para eso jajaja

      ¡Saludos!

      Borrar
  17. Ya he respondido el Book-Tag en el blog. Muchas gracias por etiquetarme.
    Saludos desde envueltaenpalabras.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Poly, más tarde me paso a darle un vistazo :D

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. Hola Alex!

    La verdad que lo de la librería a mi también me encantaría y me ha encantado el dibujo y la magia me gusta pero me pone de mala leche tener a alguien al lado y no saber como leches lo hace. Me ha gustado mucho el book tag.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Creo que en mi ciudad sería la primer librería en la que puedas recibir opiniones, sugerencias y un trato amable, porque a las que suelo ir parece que les molesta cuando les preguntas. Creo que entonces tendría que tener cuidado si me acerco a ti con un truco de magia jajaja

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.