Ingresa una palabra clave

viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Nada más verte - Mhairi McFarlane (Conociendo Bloggers)


"¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?"

Como parte de la iniciativa "Conociendo Bloggers", y de la cual ya les presenté a mis compañeras para ésta ronda en la entrada pasada, decidimos la lectura conjunta del libro que hoy reseño.

Debo decir que no conocía de nada a la autora, así que, como suele pasar en ésos casos, no sabía muy bien qué esperar y si era buena idea dejarme llevar por el instinto y lo atrayente que me resultó la sinopsis. Afortunadamente no me equivoqué y Mhairi McFarlane ha sido uno de los descubrimientos más gratos en meses recientes.

Tal como nos cuenta la sinopsis, Rachel y Ben parecían inseparables, puesto que desde el momento en que se conocieron hicieron click y la compatibilidad de sus personalidades los llevó a tener una estrecha amistad; sin embargo, por azares del destino, tuvieron que tomar caminos separados y hacer su vida alejados el uno del otro.
Rachel es ahora una periodista que ronda los treinta años, comprometida con Rhys, su novio desde su época universitaria y con quien ha mantenido una relación de trece largos años, hasta que se da cuenta que no es realmente feliz y decide poner fin al compromiso. Pero afortunadamente no está sola, pues sus amigos Caroline, Mindy e Ivor, están ahí para tratar de reconfortarla en ésa etapa tan complicada.
Ben por su parte, es un abogado con un empleo estable, felizmente casado con Olivia y con una vida aparentemente perfecta.

En el momento en que Rachel descubre que su antiguo amigo está viviendo en la misma ciudad, y debido a su estado vulnerable por su reciente ruptura amorosa, surgen en ella sentimientos de nostalgia por los viejos tiempos y la camaradería que compartía con Ben, de modo que se da a la tarea de concertar un encuentro "casual" para intentar reintegrarlo a su vida. A partir de aquí, surgirán una serie de conflictos que harán que ambos replanteen sus vidas.

La autora ha hecho un estupendo trabajo al involucrarnos con la historia. A lo largo del libro, vamos intercalando entre capítulos desarrollados en la época actual y otros en la época universitaria de los personajes, con lo que poco a poco vamos conociendo más detalles de sus vidas, de su amistad y por supuesto, de los motivos que finalmente los separaron, aunque siempre contados desde la perspectiva de Rachel.

El ritmo me ha parecido muy ágil, realmente la historia logra cautivarte y te mantiene interesado todo el tiempo, gracias en gran parte al lenguaje fresco y a la forma tan peculiar de contar las cosas que tiene McFarlane. Las páginas pasan volando y cuando menos te das cuenta, ya estás a mitad del libro deseando saber más, lo cuál es un mérito importante considerando que tal vez a algunas personas el argumento pueda parecerles poco original, pero no miento cuando digo que es una historia única.

Los personajes me han encantado, es muy fácil empatizar con ellos, o al menos con la mayoría. Por lo regular cuando me preguntan sobre algún libro o personaje que me haya hecho reír, es complicado encontrar alguno, pero de ahora en adelante, sin duda Rachel y Ben serán considerados referencias importantes debido a los diálogos tan ocurrentes que comparten. En cuanto a los secundarios, que no son pocos, me sorprendió de grata manera que fueran desarrollados de un modo que no son opacados por los protagonistas, sino que gran parte de ellos tienen relevancia en la historia.

Durante el desarrollo se van abriendo lineas argumentales que nos permiten conocer un poco más de la vida laboral de Rachel, sus amigos, y naturalmente, su amistad con Ben y todo lo que ésto implica, pero todas están tan bien cuidadas, que nunca se sienten como un relleno innecesario y se enlazan perfectamente con el argumento principal para no dejar cabos sueltos, además de que contribuyen a darle variedad al asunto y dan pie a pequeños giros en la trama que llegan a hacer que te cuestiones si tus suposiciones sobre como se irán dando las cosas son correctas o no, lo que evidentemente hace que te enganches aún más.

En conclusión, Nada más verte es un libro muy recomendable, con una serie de situaciones de lo más entretenidas e interesantes. Van a reír, tal vez a llorar (¡Aleluya, ésta vez no lloré!) y otras veces van a querer arrancarse los cabellos o agarrar a los personajes y darles una buena bofetada, pero sin duda será una lectura que disfrutarán mucho, sobretodo si les gusta el género.

Pueden visitar también las reseñas que han publicado Laura y Tania para comparar opiniones.

¿Ya conocías éste libro? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Hasta la próxima.

 
Muy bueno




4 comentarios:

  1. De esta autora solo me he leído "Si pensara en ti, te despreciaría" y aunque no es mi género, tiene una narración muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éste me ha gustado tanto, que probablemente voy a terminar por leer ése que me comentas. Gracias por pasar.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Alex! ¿Qué tal? Acabo de responder a tu comentario en mi blog porque me encantó leer tu opinión y me has confirmado que tenemos gustos parecidos :-)
    Ahora si, voy a comentarte esta entrada: nada más leer la sinopsis, ya me ha parecido el típico libro que puede gustarme y mucho, aunque pensaría que no me va a traer grandes sorpresas (típicos antiguos enamorados que se reencuentran y darán mil vueltas hasta poder estar juntos otra vez).
    Lo de que hayan flashbacks lo veo bien para conocer más a los personajes en su juventud, siempre y cuando eso no te haga perderte ni desconectar de la lectura, pero por lo que dices, eso no pasa y es un punto positivo.
    Lo de que Rachel quiera concertar un encuentro con Ben a pesar de que él esta casado con segundas intenciones, vale sé que es solo un libro, pero si me pongo en el lugar de Olivia me parece horrible.
    Jjaja ¿quién no ha sentido nunca las ganas de darle una bofetada a algún personaje? No sé, pero por lo que dices parece que alguna sorpresa trae, me lo apunto para leerlo. :-)
    Me voy a tu entrada de "Escalofríos" que la estoy viendo en el lateral y me muero por comentarla :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      La verdad es que al principio si puede parecer una historia un tanto trillada, pero el encanto de los personajes, además de todas las situaciones por las que atraviesan en otros aspectos de sus vidas, lo hacen muy interesante y entretenido. Efectivamente los flashbacks no te desconectan de la lectura sino que la enriquecen para poder ir entendiendo mejor lo que ocurre entre Rachel y Ben en la actualidad.
      Definitivamente es un libro que te recomiendo ampliamente y ojalá te guste tanto como a mi cuando decidas darle una oportunidad :D

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.