martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Escalofríos (Goosebumps) #36 y #46 - R. L. Stine

Tal como el año pasado, por éstas mismas fechas, les traigo una reseña distinta de un par de libros pertenecientes a una serie que acompañó mi infancia y que seguramente las personas de mi generación conozcan, ya sea por que también los leyeron en su tiempo, por el programa de televisión de los 90's o por cualquier otro medio al que fueron adaptadas éstas historias.

Para quienes no les resulte familiar, "Escalofríos", también conocida por su nombre original "Goosebumps" y como "Pesadillas" en España, es una serie de libros escrita por R. L. Stine, dirigida principalmente a un público joven y en el que se cuentan historias de terror y misterio, además de que se caracterizan por tener giros en la trama posteriores al desenlace y por consiguiente, suelen tener finales abiertos.

Algunas de las historias son más tenebrosas que otras, pero todas son muy entretenidas de leer, ademas de que no son extensas y siempre se hace uso de un lenguaje muy simple y ameno. Evidentemente no podemos esperar personajes profundos o historias excesivamente elaboradas, pero eso no quita que se pueda pasar un buen rato leyéndolas, sobretodo para los nostálgicos como yo.

La lista de historias es larga, pero desafortunadamente, o al menos en mi país, ya es difícil conseguirlos a no ser que sean importados o mediante la reducida oferta de versiones digitales que las librerías ofrecen en sus tiendas en linea, así que si a ustedes les resulta más fácil conseguirlos, no duden en darles una oportunidad, no les prometo grandes sustos, pero si un rato agradable.

Al ser éstos dos títulos unos de los pocos que pude conseguir para releer, les dejo su respectiva sinopsis para que se enteren un poco de qué trata cada uno:

El ataque de las calabazas (The Attack of the Jack-O'-Lanterns)
"No hay nada como Halloween. Es la fiesta favorita de Drew Brockman. Y este año será increíble. Mucho mejor que el año pasado, o el año en que Lee y Tabby les gastaron aquella estúpida broma a ella y a su mejor amigo, Walker. Sí, este año, Drew y Walker tienen un plan. Van a vengarse con ayuda de dos horribles calabazas-linterna.
Pero algo sale mal, muy mal. Las calabazas-linterna resultan demasiado escalofriantes, demasiado reales. Tienen voces silbantes y les salen llamas del rostro".

El fantasma sin cabeza (The Headless Ghost)
"Todo el mundo conoce la Casa de la Colina. Es la principal atracción turística de la ciudad. ¿Por qué? Porque por ella vaga el fantasma de un niño de trece años… ¡un niño sin cabeza! A Duane y a Stephanie les encanta visitar la Casa de la Colina. Es un lugar terrible, oscuro y espeluznante. Pero como todavía no habían conseguido ver el fantasma, una noche decidieron ir en su busca… ¡en busca de la cabeza del fantasma!"

¿Ya conocías éstos libros? Cuéntame tu opinión.