Ingresa una palabra clave

miércoles, 20 de julio de 2016

20 Songs tag (Melodiarama #8)


El día de hoy, y para compensar un poco los días que no publiqué esta sección, decidí mezclar un tag con Melodiarama para traerles el 20 songs tag, que para quien no lo sepa, consiste en relacionar canciones con una serie de preguntas, así que sin más dilación les dejo mis respuestas:

1.- Canción favorita.
Tal como me pasa con los libros, las películas y prácticamente con todo aquello de lo que tenga varias opciones para elegir, no puedo decidirme por una sola canción. De hecho, todas las canciones que he recomendado en ésta sección es porque me gustan, así que haciendo un poco de trampa basándome en el número de reproducciones que marca iTunes y omitiendo aquellas que ya he mencionado en otras ocasiones, se encuentra Brave de Sara Bareilles.


2.- Canción que más odias.
Ya de entrada el número de canciones que me gustan de este género podría contarlas con una mano y seguramente me sobrarían dedos. No es ningún secreto que las letras suelen ser banales y repetitivas, pero si a eso le sumamos un ritmo monótono, tenemos una receta para el desastre. Lo peor de todo es que hubo un tiempo en que se escuchaba en todos lados, así que no puedo mas que odiar la infame Ginza de J Balvin.



3.- Canción que te pone triste.
La letra de Here Comes Goodbye de Rascal Flatts tiene algo que me pone muy sentimental, además la historia que cuenta el video contribuye muchísimo a que cada que lo veo no pueda evitar derramar algunas lágrimas, a pesar de que me gusta mucho.



4.- Canción que te recuerde a alguien.
Precisamente hace unos días le comentaba a una amiga que (One Of Those) Crazy Girls de Paramore me recordó mucho a ella, no porque la letra tenga algo que ver, sino porque es alguien a quien estimo mucho y yo escuchaba bastante esa canción por las fechas en las que la conocí.


5.- Canción que te ponga feliz.
Podría mencionar unas cuantas, pero creo que sin duda mi canción alegre por excelencia es Walking On Sunshine de Katrina & The Waves, es imposible que no te levante el ánimo. Eso sí, nunca logré entender el video tan sobrio y gris.


6.- Canción que te recuerde un momento específico.
Si me lo preguntan, la verdad es que no tengo idea del por qué, pero tengo muy presente un día de vísperas de la navidad del 2006 en el que recuerdo haber escuchado Starlight de Muse.


7.- Canción cuya letra te sabes perfectamente.
She Will Be Loved de Maroon 5 no solo me gusta, sino que la solíamos cantar en mis clases de inglés y por lo tanto inevitablemente me la aprendí de principio a fin.


8.- Canción que te haga bailar.
Aquí también podría mencionar bastantes, pero me quedaré con Sweet Lovin' de Sigala.



9.- Canción que te ayude a dormir.
La melodía de Sweet Disposition de The Temper Trap siempre me ha brindado una extraña sensación de tranquilidad, que es precisamente lo que necesito para dormir.



10.- Canción que te guste en secreto.
No es secreto porque me avergüence admitir que me gusta, es secreto porque no es muy común que se dé la situación de que alguien lo sepa. Me refiero a Night Changes de One Direction.



11.- Canción con la que te sientes identificado.
Ojala pudiera decir que es con una un poco más positiva, pero he llegado a estar en un punto en el que la letra de Inside Of Love de Nada Surf encaja a la perfección conmigo. A veces puedo llegar a ser todo un Ted Mosby.


12.- Canción que solías cantar y ahora odias.
No me viene a la mente ninguna canción que me haya dejado de gustar por completo. Siempre que me canso de alguna, solo basta dejar de escucharla un tiempo.

13.- Canción de tu disco favorito.
Voy a tomar como favorito aquel disco del que prácticamente todas sus canciones me gustan y la elegida es You N' Me de Jason Lancaster.


14.- Canción que puedes tocar con algún instrumento.
¿Recuerdan que hace poco mencioné que podía tocar algunas canciones con el teclado? Pues How To Save A Life de The Fray es una de ellas.


15.- Canción que te gustaría cantar en público.
Me encantaría tener voz suficiente para poder cantar Thinking Out Loud de Ed Sheeran y dedicarla a alguien especial.



16.- Canción que te gusta para conducir.
Take Me Home de Cash Cash ft. Bebe Rexha es una de las muchas canciones que me gustan para conducir. No se que tiene ese género pero siento que me mantiene más alerta y sobretodo hace más llevaderas las distancias largas.


17.- Canción de tu infancia.
Lo se, lo se, puede que In The End de Linkin Park no sea precisamente lo más infantil, pero la escuchaba cuando tenía alrededor de trece años. De no haber sido ésta, tendría que haber puesto el intro de alguna de las series que veía de más pequeño.



18.- Canción que nadie espera que te guste.
No soy un gran conocedor del K-pop y sinceramente no entiendo ni media palabra de lo que dicen, pero a mi el ritmo y las voces pueden bastar para que una canción termine por gustarme. Es diferente a lo que acostumbro, así que nadie se espera que Lion Heart de Girls' Generation me agrade.


19.- Canción que quieres que suene en tu boda.
Ya mencioné en esta misma lista un par que perfectamente podrían haber ocupado este lugar, pero aún me queda Baby Blue Eyes de A Rocket To The Moon. Solo espero que mi pareja tenga ojos azules realmente o no tendrá mucho sentido la canción...



20.- Canción que quieres que suene en tu funeral.
En lo personal nunca he asistido a un funeral en el que suene música así que no tengo ni la más remota idea, pero por decir algo, elijo Great Big Storm de Nate Ruess.



Y eso es todo. Espero que hayan disfrutado conociendo un poco más de mis gustos musicales, aunque en realidad se trata solo de una pequeña parte, aún queda mucho por compartir, pero ya será en otra ocasión.

¿Ya has hecho éste tag? ¿Coincidimos en alguna canción aunque no sea en la misma pregunta? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha gustado mucho las cacniones :), me gusta este tipo de entradas
    para desconectar de lo habitual jeje
    Que tengas un buen día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, yo disfruté mucho haciéndola.

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.