Ingresa una palabra clave

martes, 29 de marzo de 2016

Book-Tag: Hábitos del lector


¡Hola!

Si tienen tiempo de seguirme, ya habrán notado que no soy mucho de tags, pero me encontré este en el blog Amar Comer Leer y como es tan sencillo y ya ha pasado suficiente desde la última vez que respondí ésta clase de preguntas, decidí hacerlo.

Aquí vamos:

¿DÓNDE TE GUSTA LEER?
Casi siempre en mi sillón, aunque a veces lo hago en mi cama, pero he notado que me entra un sueño terrible aún cuando el libro en turno me está gustando, así que trato de evitarlo. No soy de los que pueden leer en el transporte público, me parece imposible con tanto ruido.

¿MARCAPÁGINAS O CUALQUIER COSA?
Antes usaba cualquier cosa, pero ahora tengo un par de marcapáginas, uno que venía con Bajo la misma estrella y otro que me regalaron, así que son los que uso todo el tiempo.

¿PUEDES PARAR EN CUALQUIER PÁGINA, O TIENES QUE LEER UN NÚMERO ESPECÍFICO DE PÁGINAS?
No puedo parar de leer si no he terminado un capítulo, si lo dejo a medias, siento que pierdo la secuencia y tengo que releer algunas partes.

¿COMES O BEBES CUANDO LEES?
Nunca. Lo máximo que me permito es un vaso con agua, pero nada más. Básicamente para evitar accidentes y estropear mis libros, a menos que esté leyendo en digital, ahí no hay problema.

¿VES LA TELEVISIÓN O ESCUCHAS MÚSICA MIENTRAS LEES?
¿Han escuchado cuando dicen que los hombres no podemos hacer más de una cosa a la vez? Pues a mi me pasa, o le presto atención a una, o le presto atención a otra, pero nunca a la vez.

¿CUÁNTAS NOVELAS LEES A LA VEZ?
Nunca me ha gustado leer más de una a la vez. Me pasa también con las series y los videojuegos, prefiero terminar una (o) para que no se mezclen en mi cabeza y olvidar en qué me había quedado.

¿LEES EN VOZ ALTA O EN TU CABEZA?
Creo que con ésto queda de manifiesto que me distraigo muy fácil, pero siempre leo en mi cabeza porque si escucho mi voz, no me puedo concentrar.

¿LEES ADELANTADO O SALTAS CAPÍTULOS?
No, sin importar que el libro pase por un bajón en la trama, leo todo para poder tener una opinión más objetiva.

¿ROMPER EL LOMO O DEJARLO COMO NUEVO?
Soy muy cuidadoso con mis cosas, en especial los libros, así que trato de dejarlos como nuevos. Por lo mismo no me gusta prestarlos, excepto a las personas en quienes confío que los van a tratar bien.

¿ESCRIBES EN TUS LIBROS?
¡Jamás! Es casi un delito para mi. Si quiero resaltar alguna frase o recordar alguna parte en específico, prefiero hacer mis anotaciones en una libreta aparte, pero jamás en mis libros.

Y eso es todo, si les ha gustado el tag, los invito a que también lo hagan.

¿Coincidimos en algo? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.






10 comentarios:

  1. jajaajaj no nos parecemos
    yo siempre leo más de un libro a la vez, uso cualquier cosa de marcapáginas, muchas veces escucho música mientras leo -o incluso veo series y voy leyendo xd- y sí, escribo en los libros: subrayo, escribo cosas, marco cosas, incluso he llegado a dibujar x)
    el Tag está muy bien :)
    un beeeeeeeeeeeeesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Blasfema! ¿¡Cómo que hasta dibujas en los libros!? jajaja no te creas, cada quien hace con sus cosas lo que le apetezca, pero está claro que no nos parecemos en nada.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. En algunas cosas nos parecemos....
    saludos desde: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. oye en el autobus te acostumbras tarde que temprano :3
    exacto no podemos hacer varias cosas jajaja o leemos o leemos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez sea que no lo he intentado lo suficiente XD pero es que luego me resulta incómodo cuando la gente se pone a curiosear y casi quiere leer contigo.

      Borrar
  4. Hola Alex!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Este booktag me gusta mucho, coincidimos en lo de dejar como nuevo el libro jaja si no es sacrilegio ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana!
      Bienvenida al blog :)
      Menos mal que coincidimos en eso, es que siento horrible cuando veo que la gente maltrata los libros, sobretodo aquellos que tienen una edición super cuidada y portadas bonitas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Me encanta este tag! Me lo apunto y seguro que me animo a hacerlo :)
    Bueno, a lo de ves la televisión o escuchas música mientras lees... a mi también me pasa y soy chica jajaja. Para otras cosas quizás pueda hacerlas a la vez, pero si estoy leyendo, tengo que terminar apagando la tele porque no hay forma de concentrarse.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leafa!
      Estaré al pendiente de tus respuestas cuando te animes con el :)
      Pues mira tu, que entonces no es exclusivo de los hombres jajaja, es que es muy difícil, siento que al final ves y lees a medias y no comprendes completamente ninguna de las dos cosas.

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.