Ingresa una palabra clave

lunes, 1 de febrero de 2016

What if? (#3): Fablehaven - Brandon Mull


Tal como había dicho, la sección de "What if?" está de regreso, y en esta ocasión les traigo mis propuestas para una posible adaptación de la saga Fablehaven, escrita por Brandon Mull. Debo aclarar que solo he leído el primer libro, y que tanto la lectura como la reseña de las cuatro partes restantes, las iré trayendo poco a poco, por lo que mencionaré solo a los personajes que conozco.

Desde hace ya unos años han surgido rumores aquí y allá sobre si la adaptación se llevará a cabo o no. Hasta donde sé, el proyecto aún no está descartado pero no hay información suficiente que nos indique el avance, solo se sabe que el autor estaba trabajando muy de cerca en él.

Aquí les dejo mis propuestas:

Seth Sorenson
Fue una elección bastante complicada, teniendo en cuenta que en el libro es apenas un niño, no estoy muy familiarizado con las estrellas infantiles, sin mencionar que los pocos que conocía, ya son muy grandes para el papel, además hay que tener en cuenta que al tratarse de una saga, se necesitaría de alguien que pueda seguir interpretando el mismo rol en entregas posteriores. Finalmente me decidí por David Mazouz, que aparece como el joven Bruce Wayne en la serie "Gotham"

David Mazouz - Fuente: Bryan Bedder/Getty Images (via: zimbio.com)        

Kendra Sorenson
El mismo problema que con Seth, actrices demasiado mayores para el rol o muy pequeñas para compartir pantalla con Mazouz. Después de descartar decenas de opciones, me decidí por Willow Shields, a quien seguro recuerdan como Primrose Everdeen en la adaptación a la pantalla grande de la saga "The Hunger Games". Estuvo a punto de ser descartada también, porque a veces parece mucho mayor de lo que es, pero teniendo en cuenta que solo le lleva un año a David, me pareció la opción mas viable.

Willow Shields - Fuente: Jason Merrit/Getty Images (via: zimbio.com)  

Ruth Sorenson
La elección más sencilla de todas. Por algún motivo la primera actriz que me vino a la mente para interpretar a la abuela Sorenson, fue Helen Mirren ("Red", "Inkheart"). Incluso he visto algunos dibujos en los que se puede observar un corte similar al que suele llevar la actriz.

Hellen Mirren - Fuente: Jason Merritt/Getty Images (via: zimbio.com)

Stan Sorenson
Otra elección que no me causó mayores complicaciones, aunque si tenía de donde elegir, pero finalmente opté por el actor Jeremy Irons ("Beautiful Creatures", "Eragon" ). Había considerado a Ian Mckellen ("The Hobbit"), pero me parece que se requiere de una figura un poco más imponente para mantener el orden. 

Jeremy Irons - Fuente: Anthony Harvey/Getty Images (via: zimbio.com)

Dale 
Para el ayudante de la reserva elegí al actor Orlando Bloom ("The Hobbit", "Pirates of the Caribbean"), en el libro no se le describe mucho que digamos, solo se dice que al principio es muy callado, dedicado a su trabajo, pero después se comporta amigable, así que por algún motivo vi a Orlando en ese papel.

Orlando Bloom - Fuente: Jemal Countess/Getty Images (via: zimbio.com)

Lena
La amable ayudante de la reserva se describe como una mujer mayor pero de rostro juvenil y con unos ojos alargados que le dan un aspecto asiático. Lo más lógico era buscar a una actriz asiática, pero existe un detalle sobre el origen del personaje que me hizo reconsiderar, así que finalmente opté por Kristin Kreuk ("Smallville"), que aunque es canadiense, un poco de magia hollywoodense puede asemejarla al personaje.

Kristin Kreuk - Fuente: Ben Gabbe/Getty Images (via: zimbio.com)

Muriel Taggert
Finalmente, la malvada bruja que está atrapada en el interior del bosque y cuya imagen podemos ver en la portada de la primera parte. Para quienes no han leído el libro, explicar un poco más mi elección podría considerarse spoiler, simplemente diré que a Charlize Theron ("Prometheus", "Mad Max: Fury Road") ya la hemos visto caracterizada en Aileen Wuornos, así que solo es cuestión de maquillaje para despojarla de su belleza, además es rubia.

Charlize Theron Fuente: Jason Kempin/Getty Images (via: zimbio.com)

Y bueno, estas son mis propuestas, teniendo en cuenta que las adaptaciones de libros de fantasía han sido tan bien logradas, realmente espero que éste proyecto se lleve a cabo y tengamos noticias pronto.

¿Has leído los libros? ¿Cuáles serían tus propuestas? Cuéntamelo en los comentarios.

Hasta la próxima.







2 comentarios:

  1. Hola, Alex!! justo acabo de comprar el primer libro en diciembre porque he leído muchas críticas positivas sobre la historia y tengo muchas ganas de leerlo...y como no conozco a los personajes no sé qué decir acerca de los actores que elegiste pero lo que sí puedo decir es que sería un gran elenco y son buenas elecciones (guiándome por sus actuaciones anteriores. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Yo estaba esperando a conseguir la cuarta y quinta partes en español para poder empezar a leer, porque en la librería que frecuento solo estaban en inglés. Finalmente tuve que adquirirlos digitales, pero al menos ya puedo conocer la historia completa.
      Ojalá lo disfrutes, a mi la primera parte me dejó un muy buen sabor de boca. Ya me contarás que tal y si tu te imaginas a los personajes de otra forma :D

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.