Ingresa una palabra clave

miércoles, 8 de abril de 2015

Melodiarama (#3)


Hoy me apetecía traer un nuevo "Melodiarama" porque últimamente he estado descubriendo muchas canciones que me han gustado, tanto viejas como recientes, además de que el par de lecturas que estoy haciendo actualmente están inconclusas, de modo que las respectivas reseñas no vendrán sino hasta los próximos días.

Sin más que comentar, les dejo mis recomendaciones de hoy:

The 1975 - Chocolate


The 1975 es una banda inglesa relativamente joven, al menos en lo que respecta a éste proyecto en específico, pues fue formada en 2012 por un grupo de amigos que comenzaron a hacer música juntos varios años atrás. Cuentan hasta el momento con un solo álbum de estudio y un segundo en desarrollo. Mi historia con ésta banda es un tanto curiosa, pues los descubrí gracias al soundtrack de un videojuego.

Florence + The Machine - Shake It Out


Florence + The Machine es una banda inglesa que debutara en 2009 con su primer material discográfico titulado Lungs. Gracias al talento de sus integrantes, la privilegiada voz de su lider y el apoyo de las cadenas radiofónicas inglesas, rápidamente alcanzaron el reconocimiento de la audiencia. Entre un público mas joven, se dieron a conocer principalmente por participar en la banda sonora de la adaptación a la pantalla grande de la saga Twilight. Los fans de la serie televisiva How I Met Your Mother, probablemente recuerden ésta canción por haber aparecido en un capítulo de la séptima temporada. 

Travie McCoy feat. Brendon Urie - Keep On Keeping On 


La última recomendación de hoy es bastante diferente a las demás. El sello discográfico Fueled By Ramen se caracteriza por las colaboraciones entre los artistas que pertenecen a él; por lo tanto, una colaboración entre Travie McCoy, vocalista de la banda Gym Class Heroes, y Brendon Urie, vocalista de la banda Panic! At The Disco, era solo cuestión de tiempo. La banda de Travie ha atravesado por varios periodos de receso, durante los cuales el artista neoyorquino lanzó material en solitario. Como dato curioso, fue gracias a una de sus canciones que Bruno Mars se dio a conocer. Por su parte, la banda de Brendon Urie también ha atravesado por largos periodos de receso y cambios en su formación, luego de que su exitoso álbum debut fuera lanzado en 2005. Hoy en día solo cuenta con dos integrantes.

Como siempre, espero que las recomendaciones sean de su agrado. No olviden dejar sus opiniones en los comentarios.

Hasta la próxima.







5 comentarios:

  1. Holaa!! pues no conocía las canciones pero no están nada mal, gracias por compartirlas:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Alex! ^^

    Este tipo de entradas me encantan. La verdad es que la música es un elemento muy importante de la vida de cualquier persona y compartir los gustos con el resto de gente es simplemente maravilloso :)
    No conocía ninguna de las tres canciones que compartes, pero me han gustado mucho. Vamos por partes:
    El grupo "The 1975" me ha gustado mucho. El vídeoclip, aunque no es de lo más originales, me ha gustado. La forma como juegan con la luz y el tipo de música que es me ha recordado mucho a la canción "Sweater Weather" de The Neighbourhood, que te recomiendo muchísimo (si la escuchas ya me dirás qué te ha parecido :D). Realmente sí que es curiosa la forma como conociste el grupo :D

    "Florence + The Machine" me ha encantado :D La voz de la vocal me ha parecido preciosa ^.^ No tenía ni idea de que formara parte de la banda sonora de la adaptación de la archi conocida saga "Twilight", pero como tampoco soy muy fan... :S

    Por último "Travie McCoy ft. Brendon Urie". Ambos cantantes me gustan mucho y la verdad es que hubo una temporada que escuchaba mucho la canción "Mona Lisa" de Panic at the disco! No sé, me encanta :D

    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te hayan gustado las recomendaciones :)
      Muchas gracias por darme a conocer The Neighbourhood ¡me encantaron!

      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola Alex! Siento no haberme pasado por aquí, pero seguramente se me pasó la actualización de tus entradas :-( Me ha gustado mucho esta entrada, dos de las canciones (la primera y la tercera) no las conocía, pero las he escuchado a través de los vídeos que has puesto y me quedo con la primera, la tercera no es muy de mi estilo. En cuanto a la de "Florence + The Machine", si que fui fan de las bandas sonoras de Twilight, pero me gustaron más las canciones de otros grupos. La canción que has puesto la conozco porque, en España, esa canción la utilizó un canal de televisión para promocionar sus próximos estrenos de cine y me encantó. Mi otra canción favorita de ellos es "Never let me go" ¿por qué? Salió en un capítulo de "The vampire diaries" y fue....sencillamente perfecta.
    ¡Saludos y que tengas un buen domingo! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tampoco es que haya estado muy activo ;)
      Traté de variar las recomendaciones para abarcar otros géneros, así tienen de donde elegir y me alegra que la primera te haya gustado.

      Saludos

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.