Ingresa una palabra clave

jueves, 2 de octubre de 2014

Book-Tag: Si yo fuera un libro...


Que tal, espero que estén muy bien. Ésta será una entrada un poco distinta porque no estoy acostumbrado a publicar book-tags; sin embargo, Omaira del blog "Entre la lectura y el cine" me invitó a realizarlo, y como me pareció tan interesante, simplemente no podía dejarlo pasar, así que aquí lo tienen:

Si yo fuera un libro...

¿Cuál sería el formato del libro?
Papel, pasta blanda con solapas, la portada debería ser sencilla pero con una foto bonita, de colores vivos, y que represente en solo una imagen parte del contenido del libro. Me gustaría que tuviera algunas ilustraciones para representar de manera gráfica determinados sucesos de la historia, una tipografía del tamaño adecuado para que no se vuelva cansado leer, pero que tampoco afecte la estética general del libro.

¿Cuál sería el género del libro?
Sería una mezcla entre drama, romance y algo de suspenso, cada elemento en una dosis adecuada para que no se incline hacia uno de los géneros en específico, sino que se complementen en una historia significativa, de esas que te hacen reflexionar y que mas allá de una forma de entretenimiento, aporte elementos que los lectores puedan llevar a la práctica en la vida real.

¿Tendría algo de ficción?
No lo creo. Preferiría un historia muy real y que cualquiera pudiera experimentar en carne propia.

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?
Un periodo de alrededor de cinco años me parece suficiente. De esa forma se le da el espacio necesario a cada acontecimiento, sin que el desarrollo se sienta apresurado, y que tampoco se vuelva demasiado extenso que llegue a cansar.

¿Habría algún antagonista?
Supongo que lo habría, pero no en un sentido estrictamente de villano o villana, sino simplemente un personaje que, de una u otra forma, provoque conflicto dentro de la historia.

¿En qué tiempo estaría narrado?
Estaría dividido entre el pasado y el presente, narrado en primera persona, pero no solo por un personaje, sino por dos como mínimo, de manera que se ofrezca un panorama más amplio y se conozcan detalles que de otro modo serían difíciles de explicar.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Me gustaría que en determinado momento del libro existiera una especie de "punto y aparte", que la historia se dividiera en un antes y un después. El antes como introducción y el después explicando las consecuencias del conflicto principal, aunque el conflicto no sea un problema como tal. Por otro lado, definitivamente estaría ambientado en la actualidad, no me imagino viviendo en otra época.

¿Habría algún giro en la trama?
Por supuesto, siempre es bueno que las historias se vuelvan imprevisibles, tal cual como es la vida, y en lo personal, prefiero no saber lo que sucederá, salvo en contadas ocasiones que se vuelve necesario.

¿Qué les ha parecido el book-tag? En lugar de taggear a alguien, optaré por hacer una invitación abierta a que lo realicen, me encantaría conocer sus propias ideas. Es un book-tag que te pone a pensar, pero es muy divertido. No dejen de visitar el blog de Omaira, cuenta con un catálogo de reseñas de lo más variado, así que seguro encuentran algo para cada gusto.

Por cierto ¿qué les parece el fondo que he colocado para estar ad hoc con la temporada?

Hasta la próxima.






2 comentarios:

  1. ¡Hola Alex! Que bien que te hayas animado a realizar el book-tag :D Me han gustado mucho tus respuestas en todas las categorías, sobre todo lo de que te gustaría que tu libro invitara a reflexionar y no sirviera solo como entretenimiento. Definitivamente, yo leería tu libro. El fondo que le has puesto al blog encaja perfecto con el mes, la verdad es que el diseño de tu blog es de los más elaborados que conozco. Muchas gracias también por recomendar mi blog. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado el book-tag! Si fueras un libro ten por seguro que te leería. Me ha encantado tu blog, ahora me pongo en contacto contigo par lo de Adopta un Blog :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.