Ingresa una palabra clave

martes, 17 de junio de 2014

3ra. Nominación al Liebster Award


He recibido casi al mismo tiempo mi tercera nominación al Liebster Award de dos chicas a las que quiero agradecer muchísimo. Se trata de Chloe, del blog My Life as Booklover y de Sam, del blog Secretos de una Duff. Tengo que aclarar antes que nada, que ésta vez no habrá nominados por mi parte; la razón es que no conozco blogs pequeños que no haya nominado ya en las ocasiones anteriores, pero no quería esperar hasta conocer nuevos blogs para poder responder a sus preguntas, sé que es un verdadero tormento para ustedes tener que esperar por mis respuestas... o no.

Así que si no tienen inconveniente, les dejo la respuesta a sus preguntas:

Preguntas de Chloe:

1.- ¿Qué invento sacarías de los libros para tu disfrute?
La capa de invisibilidad de Harry Potter, sería divertido. Pero no piensen mal, obviamente la usaría para bien... creo.

2.- Imagina que tienes que salir corriendo de casa y solo puedes llevarte dos libros ¿cuáles serían?
Probablemente optaría por un par de esa clase de libros que recopilan una serie de relatos de uno o varios autores, así al menos tendría un poco más de variedad.

3.- ¿Qué escritor te hubiera gustado conocer?
Si se trata de escritores que ya no estén entre los vivos, creo que sería Tolkien.

4.- A parte de la lectura ¿qué mas te gusta hacer?
Me gusta escribir, adoro la música y el cine, la pintura también es algo que siempre me ha gustado. Me agrada salir a lugares en los que se pueda tener una conversación tranquilamente y entre más reducido sea el grupo, mejor. De hecho la mayor parte del tiempo salgo con una persona a la vez. 

5.- Si un personaje saliera de su libro ¿quién te gustaría que fuera?
Ésta respuesta es variable y dependerá en que momento me lo preguntes, pero ahora mismo me encantaría conocer a Midori de "Tokio Blues"

6.- ¿En qué época o libro te gustaría vivir?
Me gustaría vivir en el mundo de Percy Jackson, adoro la mitología.

7.- Cuando lees nunca te falta...
Silencio porque me distraigo muy fácilmente así que no puedo leer si existe cualquier clase de ruido, y de vez en cuando una libreta, sobretodo desde que tengo el blog, para poder tomar notas y no se me vayan las ideas a la hora de escribir las reseñas.

8.- Un personaje que ames.
Katniss Everdeen.

9.- Si pudieras ser el personaje de una novela ¿cuál serías?
Dejando de lado su incierta orientación sexual, sería interesante estar en los zapatos de Magnus Bane de Cazadores de Sombras.

10.- ¿Quién es tu amor platónico actual? (Real y ficticio)
Real podría ser Zooey Deschanel, aunque la diferencia de edad creo que haría que lo nuestro no funcione, por eso no le he declarado mi amor. Ficticio es Rose Hathaway de Vampire Academy, aunque sea una Dhampir. 

11.- ¿Cuál fue el mejor día o momento de tu vida?
Me gusta pensar que ése día aún no ha llegado y que la vida aún puede sorprenderme con una grata experiencia.



Preguntas de Sam:

1.- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha hecho reír?
Para ser sincero, ninguno. Algunos me han hecho sonreír pero hasta ahora no han logrado hacerme reír realmente.

2.- Si pudieras adoptar una mascota que sale en algún libro ¿cuál sería?
No se si se considere una mascota pero me gustaría tener mi propio Hugo (el gólem de Fablehaven)

3.- ¿Prefieres los libros de ficción o no ficción?
Depende mi estado de ánimo, pero realmente diría que es equitativo, leo tanto los unos como los otros.

4.- ¿Cuáles son los personajes femenino y masculino que más detestas?
Bella Swan de Twilight y Xavier Woods de Halo.

5.- ¿Libro en pasta dura o suave?
La pasta suave me resulta más cómoda al momento de leer, pero tampoco desprecio la pasta dura.

6.- ¿Perteneces a algún fandom? Si es así ¿a cuál?
Tengo gustos y aficiones muy diversas, pero no estoy especialmente involucrado en ninguna de ellas así que no me consideraría dentro del fandom.  

7.- ¿Te gustaría ser escritor alguna vez?
Por supuesto; tengo decenas de historias que me encantaría plasmarlas en papel, pero la verdad es que aún no me he puesto manos a la obra con ninguna en especial. Aún así, es algo que definitivamente me he planteado y en cuanto me sienta listo, comenzaré a escribir. Incluso he pensado en optar por la autopublicación.

8.- ¿Un libro que tu ames y todos odien?
Siempre incluyo éste libro en las respuestas pero en fin, es así. "Los ojos de mi princesa" me encantó, aunque en realidad no es el libro el que critican, sino al autor, que en mi país se le tacha de mediocre. "Los Magos" de Lev Grossman no es un libro que ame, pero me gustó y todas las reseñas que he leído lo califican como un libro horrible. 

9.- ¿Alguna vez te ha ocurrido una experiencia que consideres interesante para una historia? ¿Cuál?
Por si solas no, pero una vez que le añado algo de mi cosecha puede formar parte de alguna historia. Atípicos romances, discusiones, tragedias como a todo el mundo, cosas que veo por la calle o incluso sueños, pero necesitaría revisar mis anotaciones para poder describirlas porque no son cosas que tenga muy arraigadas en la memoria. 

10.- ¿Crees en los fantasmas, cosas paranormales? 
No me gusta ser supersticioso pero la verdad es que sí. Evidentemente no me creo todo lo que aparece en el internet y la televisión sobre supuestos sucesos paranormales, pero me parece interesante la teoría de los universos paralelos y otras formas de energía viviendo a la par de nosotros.

11.- ¿Me recomiendas algún libro?
Claro, te recomiendo "Lo siento, Leonard Peacock" de Matthew Quick, no tengo motivo en especial, solo se me ocurrió.


Y eso es todo, ojalá que les gusten las respuestas y no hayan sido demasiado simples.



6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tus Liebster Award! Estos premios son geniales ya que gracias a las preguntas que formulan puedes conocer mejor a los autores de los diferentes blogs. Me ha gustado ver tus respuestas, en la pregunta de que libro te llevarías de casa si tuvieras que salir corriendo, yo no podría escoger ya que tengo muchos que me gustan :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira ^^
      Me alegra que te gustaran las respuestas, la verdad yo tampoco podía decidirme así que me salí por el camino fácil.

      Borrar
  2. ¡Te gusta Rose! *---*
    Dios, me hiciste el día. Jajaja no a muchas personas les gusta ella, por alguna desconocida razón.
    Seremos escritores, compañero. Ya verás ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también desconozco los motivos para que no les guste Rose, pero ya ves, a mi si. ^^
      Por supuesto que seremos escritores; solo espero tener mi ejemplar asegurado cuando publiques tu primer novela ¿eh?

      Borrar
  3. A mi también me encanta Midori, es el personaje que más me gustó de la novela ^^
    Y sería genial vivir en el mundo mitológico de Percy Jackson, verdaderamente genial jajaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Yo tmbien he sido nominadaa
    he contestado a muchas preguntas igual que tu jajaja
    Sigo tu blog =D
    Sigues el mio?? http://spainbooksweb.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.