Ingresa una palabra clave

sábado, 17 de mayo de 2014

Premio Liebster


El segundo premio me llegó por parte de Maritals de "Libros, París y un buen café", a quien me toca agradecer nuevamente. De verdad ¡Muchas gracias!

Las reglas del "Liebster Award", para quien no las conoce, son las siguientes:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
  • Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez.
  • También se suele visitar a los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.
Las preguntas de Maritals fueron las siguientes:

1.- ¿Qué libro te inició en la lectura?
De pequeño leía mucho "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, creo que fue uno de mis primeros acercamientos al mundo de la literatura y desde ese momento comencé a leer más y más.

2.- ¿Qué de nuevo traerás para tu blog?
Me interesa iniciar con un reto de escritura que compartió hace poco Naira de "El Juego de los Errores". Al principio no tenía planeado incluir otro contenido que no fueran reseñas, pero creo que es bueno variar un poco. De modo que pronto habrá algunas historias propias, creadas a partir de las instrucciones del reto.

3.- ¿Las películas basadas en libros, le hacen justicia al libro?
Al tratarse de medios distintos, es muy difícil que las historias se cuenten de la misma forma. Siempre en un guión cinematográfico es necesario realizar ajustes para llegar a un público que tal vez no esté familiarizado con los libros. 

4.- ¿Película que según tu opinión se acerca en hacerle justicia al libro?
Creo que se hizo un buen trabajo con "Las ventajas de ser invisible", probablemente el hecho de que el propio Chbosky adaptara el guión y fuera el director tuvo algo que ver.

5.- ¿Género de libro favorito?
Suspenso, los thriller psicológicos son mis favoritos.

6.- ¿Algún libro te ha hecho poner tan sentimental, al grado de casi llorar? ¿Cuál?
Tengo corazón de pollo, es bastante fácil ponerme sentimental. Por lo tanto no ha sido solo uno sino varios los libros que me han arrancado algunas lágrimas. Incluso libros cuya historia no era necesariamente triste pero que me hacen recordar. Algunos de esos libros ya los he reseñado, los libros de Mitch Albom por decir un ejemplo.

7.-  ¿Te gustaría cambiar algo de tu blog?
Me gustaría cambiar muchas cosas, me gustaría primero que nada cambiar el diseño de la plantilla. Me gustaría saber más de HTML para hacer los cambios que me plazcan y no estar limitado a lo poco que puedo hacer.

8.- ¿Por qué un blog? ¿De donde nace la idea? ¿Qué te llevó a empezar con él? ¿Es tu primer o único blog? ¿De donde surge su nombre? ¿Te costó encontrarlo?
Siempre me ha gustado escribir, recomendar y dar mi opinión sobre mis pasatiempos, de ahí nació la idea de iniciar un blog como éste. No es el primero, hace algunos años tenía otro blog en el que subía contenido mucho más diverso, pero por cuestiones de tiempo lo abandoné. Tampoco es el único, ahora mismo llevo otro blog que no tiene nada que ver con la literatura, decidí que era mejor separar contenidos para no llenar de entradas al azar que no se relacionen entre sí. De hecho, tengo la intención de administrar unos cuantos más, pero ya les iré informando a su debido tiempo. Solo espero tener tiempo para mantenerlos activos por igual. 
El nombre para "Reseñarama" surge de la idea de crear un nombre corto y que diera a entender de manera simple, el contenido que podría encontrarse en el blog. Después de darle vueltas y descartar ideas como "Reseñapalooza", "Reseñalandia" y otras peores, decidí quedarme con el nombre que ustedes pueden ver.

9.- ¿Cuál dirías que es la principal cualidad de tu blog?
No me gusta centrarme en un solo género, conozco realmente pocos hombres que se dediquen a ésto de las reseñas literarias, de vez en cuando creo que viene bien un punto de vista masculino, además de que siempre trato de ser lo más objetivo posible.

10.- ¿Tener un espacio como éste, dedicado a los libros, condiciona tu forma de leer? (La selección de títulos, la lectura en sí, etc.).
Al principio cometí el error de querer fijar un horario específico para subir las reseñas, pero me dí cuenta que eso afectaría el ritmo al que tenía que leer y que convertir un hobby en una obligación no era lo más inteligente. Ahora me tomo mi tiempo y prefiero publicar cuando tenga algo que decir. En cuanto a la selección de títulos, la verdad es que lo que reseño es lo que leería cotidianamente, aún si no tuviera el blog.

11.- ¿Cuál es la entrada de tu blog que menos te gusta? ¿Y la que más?
Probablemente la entrada que menos me gusta es la reseña de "Asesinato en Mesopotamia", al ser la primera, y aún cuando ya había escrito reseñas antes, siento que di una opinión muy vaga. La que más me gusta... eso es difícil de decidir, no se si ésto se permita pero preferiría que ustedes me dijeran cuál les ha gustado más.


MIS 11 PREGUNTAS:

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
2.- ¿Qué necesita tener un libro para engancharte?
3.- ¿Qué es lo que buscas cuando visitas un blog literario?
4.- ¿Si pudieras conocer a un personaje de los libros (hombre o mujer) a quién elegirías?
5.- ¿Aproximadamente cuántos libros has leído en tu vida?
6.- ¿Alguna vez has dicho que un libro te gusto, solo por quedar bien con alguien, cuando en realidad odiaste ese libro?
7.- ¿Si pudieras vivir en alguno de los mundos descritos en los libros, cuál elegirías?
8.- ¿Cómo imaginas que será tu blog en un año?
9.- ¿Qué es lo que menos te gusta encontrar en un libro?
10.- ¿Además de leer, has planeado escribir tus propias historias?
11.- ¿Alguna vez te has enganchado tanto con un libro que sientes las emociones de los personajes como propias? ¿Cuál fue?



NOMINADOS:

Me gustaría poder incluir a más o corresponderles a las chicas que me otorgaron éstos reconocimientos. Tal vez en algún momento pueda hacerlo.



6 comentarios:

  1. Te parece intercambiar follows?
    te dejo un saludo por tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex!! Si!!! no se por qué no podía seguirte pero gracias a Dios que volví encontrar tu blog y saber que sos vos así podia darte el FBack ,mucha suerte con el blog, ojalá crezcamos :')

      Borrar
    2. ¡Gracias! y mucha suerte a ti también, ya verás que pronto tendrás muchos seguidores, solo no te desesperes y disfruta lo que haces.

      Borrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, he tardado un poco en pasarme por aquí pero mejor tarde que nunca :P Responderé las preguntas más adelante, pero te lo agradezco mucho mucho!!!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mas vale tarde que nunca ^^
      Tómate tu tiempo, no hay prisa. Estaré al pendiente de tus respuestas.

      Muchas gracias por pasarte.

      Borrar

Tu opinión es muy importante, me encanta leer tus comentarios.
Por favor no arruines la trama con spoilers, recuerda que habrá personas que aún no hayan leído algunos libros.